HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía recupera 25 computadores robados a colegio de Prado Sevilla

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, gracias a la información de la Red de Participación Cívica y a las actividades de registro y control, logró  la recuperación de 25 Computadores, 20 tabletas, 01 un motocarro y 01 amplificador de sonido, los cuales  habían sido hurtados en una Institución Educativa  del corregimiento de Prado Sevilla, Zona Bananera.

El procedimiento de recuperación, fue realizado por patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC y unidades de la SIJIN, en un lote baldío al lado de una vivienda ubicada en el barrio centro de este corregimiento, donde hallaron los elementos enterrados y cubiertos por costales de lona.

Estos equipos (tablets y computadores) habían sido donados por el Gobierno Nacional, para uso exclusivo de la educación de niños y niñas de la Institución Educativa José Benito Vives de Andreis, del corregimiento de Prado Sevilla, Zona bananera, los cuales habían sido hurtados el día 24 de julio del presente año, en horas de la madrugada.

Los elementos recuperados fueron entregados al Alcalde de la Zona Bananera y a la rectora del plantel educativo, quienes agradecieron el apoyo de los uniformados para que estos elementos fueran encontrados en el menor tiempo posible.

LOS HECHOS

Varios sujetos ingresaron al colegio e inmovilizaron al vigilante de turno, quien solo pudo observar de manera impotente como se llevaban las cosas del centro educativo. Los antisociales forzaron las puertas de la sala de informática y se llevaron computadores además de otros objetos de valor, lo cual dejó a los estudiantes sin poder recibir las clases de tecnología, lo cual los afecta teniendo en cuenta que el año lectivo ya está por la mitad.

Luego de que se fueron los ladrones, el vigilante como pudo logó zafarse y dar aviso a las autoridades, quienes desplegaron todo un operativo para dar con el paradero de los responsables; así mismo hicieron un llamado a la comunidad para que denunciara  cualquier hecho sospechoso que dieron como resultado que los materiales fueran encontrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más