HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lo capturó por crimen  de ‘Mi Herma’ en Pescaíto

Personal de la Policía Judicial venían realizando labores de investigación desde el mes de julio de este año cuando ocurrieron los hechos.

Tras un trabajo de investigación y seguimiento por personal especializado de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde se recopiló todas las pruebas contundentes que comprometen a un sujeto como el autor material del crimen Kevin Adolfo Rodríguez Mizuno, de 22 años de edad, conocido como ‘Mi Herma’, uniformados de la especialidad hicieron efectiva su captura.

Se trata de Yeison de Jesús Roncallo Gómez, quien fue capturado mediante orden judicial la noche de este lunes, momentos en que se movilizaba por la carrera 5 con calle 22, zona céntrica de esta capital.

Los uniformados lo abordaron para notificarle sobre la orden de captura vigente que pesaba en su contra emitida por la Fiscalía 32 Seccional Vida de Santa Marta por el delito de homicidio.

Como se informó, el hecho se registró el pasado 15 de julio del presente año en el barrio Pescaíto, donde los dos jóvenes sostuvieron una acalorada discusión que de palabras pasó a las agresiones físicas, en la que al parecer Roncallo Gómez sacó un arma cortopunzante y le propinó a Rodríguez Mizuno una herida mortal a la altura del cuello, dejándolo gravemente herido.

Sin perder tiempo, la víctima fue llevada de emergencia hasta la Policlínica La Castellana, donde los galenos en turno oficializaron su deceso minutos después, tras la gravedad de la herida que registró.

Sobre este hecho, en su momento el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta explicó que, “fue un caso de intolerancia, un tema de riña y consumo de trago que llevó a que se presentara este homicidio con arma blanca. Ya hay un proceso de identificación, esperamos en las próximas horas dar con la captura del responsable”, informó.

Por su parte, Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, posteriormente fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Finalmente, el capturado fue llevado a bordo de una patrulla hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía de Santa Marta, donde fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, a espera de que un juez en audiencia defina su situación judicial por el delito antes mencionado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más