HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado a bala contra ‘Elkin’ podría ser por una retaliación

Se conoció que ‘Elkin’ registra antecedentes judiciales por los delitos de intento de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Investigaciones adelantadas por peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sobre el ataque sicarial ocurrido la noche de este lunes en jurisdicción del barrio San Pedro Alejandrino, donde resultó gravemente herido Elkin Manuel Silva Santiago, conocido como ‘Elkin’, y donde resultó afectada una mujer, arrojan que el atentado se pudo registrar por un posible ajuste de cuentas contra la víctima, teniendo en cuenta que registra antecedentes judiciales y perteneció a la organización ‘Los Urabeños’.

PERTENECIÓ A ‘LOS URABEÑOS’

Así lo dejó entrever un fuente informativa, “en su momento fue sicario de la organización delincuencial ‘Los Urabeños’; además fue capturado en el 2011 tras perpetrar un atentado, por lo que tiene antecedentes por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, razón por la que deducimos que se trataría de un clásico ajuste de cuentas. Estamos verificado si actualmente seguía delinquiendo”, finalizó.

Frente al reciente hecho, Sarita Vives, Secretaria de Seguridad y Convivencia encargada del Distrito, explicó que,  “el día de ayer aproximadamente a las 9:00 de la noche se presentaron dos hechos, el primero en jurisdicción de Bastidas,  donde dos personas resultaron lesionados, una mujer herida a la altura del cuello y alias ‘Elkin’ quien registra antecedentes judiciales, sin embargo hasta el momento los hechos son materia de investigación por la autoridad competente”, explicó la funcionaria.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, el hecho se produjo en calle 26 # 30-58 del sector en mención, momentos en que Santiago Silva se encontraba se encontraba reunido con unos amigos, cuando llegaron dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, y el que hacía las veces de parrillero sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades, pero solo lo impactó uno en la espalda, a la altura del omóplato derecho; sin embargo tras su cometido huyó con su cómplice con rumbo desconocido.

De manera extraoficial se conoció que una mujer identificada como Karla Melisa Blanco Pimienta que se movilizaba por el lugar resultó herida a la altura del cuello, tras impactada por una bala perdida.

Por su parte, los afectados fueron auxiliados y conducidos en una ambulancia hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, siendo estabilizados porlos galenos de turno que los remitieron hacia la clínica Mar Caribe por la complejidad de las heridas. Allí permanecen bajo estricta observación médica.

Finalmente, un perito judicial de la Metropolitana de Santa Marta agregó que las investigaciones adelantadas van por buen camino, sin embargo no se ha logrado identificar a los responsables de este hecho que perturbó la tranquilidad de los residentes de la zona. “seguimos avanzando junto con las unidades de investigación para lograr esclarecer este caso”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más