HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaria Jurídica pasó a Oficina de Contratación

Siguen las rotaciones dentro del gabinete distrital del Alcalde Rafael Martínez. Ante la imposibilidad de poder reestructurar su equipo de gobierno por la Ley de Garantías, y la reciente renuncia de la funcionaria que lideraba la Dirección de Contratación Distrital, Jennifer Blanco Ortega, el mandatario distrital cambió a una funcionaria designada por Andrés Rúgeles y reingresó a un funcionario de su anterior gabinete.

A partir de hoy, la exviceprocuradora Martha Castañeda Cúrvelo, quien se venía desempeñando desde el pasado mes de mayo como Secretaria Jurídica, pasa a la Oficina de Contratación Distrital, siendo la cartera que deja en vacancia, es decir, Secretaría Jurídica ocupada ahora por el anterior Secretario General del gobierno de Martínez, Jorge Guevara Fragozo.

El cambio propuesto por el alcalde Martínez se dio en el desarrollo del Segundo Consejo de Gobierno realizado con el pleno de secretarios, directos y altos consejeros de la administración distrital, donde afirmó el burgomaestre que igualmente se continuarán con las rotaciones en función de los resultados, y de poder contar con funcionarios cualificados en carteras de suma importancia.

“Reconozco la experiencia de la doctora Martha, y ante los ruidos y situaciones que quieren generar de esta administración considero que a pesar que no es de mi confianza, y quien más que ella que asuma la cartera que más confianza debe tener en un funcionario, no tengo nada que esconder de mis actuaciones”, manifestó Martínez quien recordó que si bien la exmagistrada ha reiterado no responder a intereses políticos, no se encuentra de acuerdo con el modelo de gobierno actual, y además no milita en el movimiento Fuerza Ciudadana, pero que aun así espera poder trabajar “bien” con la funcionaria.

Frente a la propuesta de cambiar de cartera, la doctora Castañeda Cúrvelo indicó que acepta el cargo con gusto y que le parece oportuno el cambio en tanto desde ahí podrá en caso de ser necesario hacer llamados a los organismos de control de llegar a encontrarse anomalías.

«Con gusto recibo esa nueva designación a ese cargo, pues desde allí podré ejercer funciones como dar a conocer a la ciudadanía cuales son los contratos suscritos, el estado, adiciones y modificaciones y llamar de manera oportuna a la Procuraduría Delegada para que nos acompañe en todos los procesos de licitación, créame que me parece oportuna y es un forma de servirle a la ciudad desde otro cargo” anotó la ahora Directora de Contratación distrital.

La doctora Castañeda manifestó ademásque espera que con este cambio no queden inconclusos los trabajos que venía desarrollando desde la cartera dejurídica en virtud de fortalecer una oficina, en la que manifestó se encontró con incluso persona no capacitado para las funciones que desarrollan, así como “invitó” al mandatario distrital para que la “pase al tablero”.

“Quiero solicitar desde ya que yo no le temo al ‘pase al tablero’ que en cuanto a jurídica me den la oportunidad de decirle al ciudadano de bien de la ciudad como se encontró es dirección, cuántos proceso tenemos y cuántos están en alto riesgo y el desorden que se tiene y que no ha permitido determinar que adeuda el distrito, además deja inconclusa otras líneas políticas y de estrategias que ya tenía para esa dirección”, aseveró la doctora Castañeda.

Frente a esto el alcalde distrital manifestó que, “preciso al doctor Guevara para que hable con usted para que nada de lo que venía de Jurídica se pare, que se continúe y se sigan con esos procesos (…) quiero que este ahí para tranquilidad mía que los procesos se sigan llevando bien”.

Cabe recordar que el ahora secretario de Jurídica, Jorge Guevara quien hace cuatro meses se venía desempeñando como Secretario General, hasta su reubicación a la cartera de Desarrollo Económico y fue declarado insubsistente por el entonces alcalde encargado, Andrés Rúgeles Pineda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más