HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nuestra meta es dejar aprobado el POT’

La aprobación de una de las principales deudas de las administraciones para con la ciudad en materia de organización parece tener un panorama listo.

El Plan de Ordenamiento Territorial será uno de los principales temas que hagan parte de la agenda de trabajo para lo que resta del año, y lograr así su presentación y aprobación para el próximo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Distrital en el mes de octubre.

Así lo dejó claro el alcalde Rafael Martínez, durante el desarrollo del Segundo Consejo de Gobierno, en el que solicitó a la secretaria de Planeación, Claudia Polo, cartera que lidera el proceso, se acelere la gestión.

Precisamente el estado actual del proyecto se concentra en las observaciones planteadas por la Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag, la cual devolvió el pasado 19 de julio el concepto puesto que consideran dicen que no es viable la concertación, emitiendo una serie de observaciones, las cuales por parte del Distrito fueron trasladadas al consultor para que las acojan y poder presentar nuevamente a la corporación.

“Hay unas observaciones en cuanto a cartografía y en cuanto al río Palomino y nos están enviando a buscar una información inclusive dentro de Corpoguajira, que sale de nuestro ámbito” manifestó la funcionaria quien agregó de igual forma que se espera que a más tardar a finales de agosto se pueda estar así radicando el documento modificado y lograr su concertación por parte de Corpamag.

Frente a este Martínez manifestó que se hace necesario de forma paralela mientras Corpamag revisa las observaciones convocar al Consejo Territorial de Planeación Distrital para que vaya revisando el documento del POT, así como desarrollar varias mesas con diferentes sectores de la ciudad los cuales han solicitado encuentros de discusión sobre la nueva carta de desarrollo y organización territorial de la ciudad.

Superados las observaciones y las diferentes etapas de concertación, tanto la Secretaria de Planeación como el Alcalde expresaron que es posible presentar el documento en el mes de octubre, y de esta manera dar tiempo suficiente para que los cabildante puedan analizar y aprobar el documento.

“El compromiso es que estaríamos llevando el documento completo con sus trámites concluido a las sesiones ordinarias de octubre (…) esa es una meta que tenemos” anotó Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más