HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal es recibido como héroe en Zipaquirá

Antes de las 10:00 de la mañana como estaba pronosticado y en bicicleta con la camiseta amarilla, llegó Egan Bernal al parque los comuneros en Zipaquirá.

El actual campeón del tour de Francia llegó vestido con la indumentaria de su equipo Ineos. en su camino a la tarima, en donde será homenajeado, fue recibido por su abuelo Álvaro, y por otras leyendas del ciclismo como Buitrago ‘el pajarito’, Fabio Parra y Martín Emilio ‘Cochice’ rodríguez.

Una vez en la tarima, Egan aseguró que este será un día que no podrá olvidar y enseguida rindió homenaje a su colega del ciclismo Bjorg Lambrecht, que perdió la vida en un accidente durante una carrera hace dos días.

Egan dijo, visiblemente conmovido, que «seguiremos compitiendo por el».

A las 10:20 se iniciaron los actos protocolarios del homenaje que se le preparó al Campeón. Primero sonó el himno nacional y luego el alcalde de Zipaquirá le dio la bienvenida al joven, entre los gritos y vítores del público.

«Gracias por darle ejemplo a los niños. Con sencillez humildad y trabajo se pueden hacer grandes triunfos. Gracias porque con la armonía de sus pedalazos puso a vibrar a un país», le dijo el Mandatario local.

Egan le entregó al Alcalde la camiseta amarilla de campeón del Tour de Francia, como un homenaje a la ciudad y luego le entregó la camiseta blanca del equipo Ineos a quien fuera su primer entrenador de ciclismo, Fabio Rodríguez.

«Es un honor estar con un exalumno al que ‘pedalié’, pero todo lo hicimos con cariño. Él para mí es un regalo de Dios. No vaya a cambiar nunca. Siga siendo el mismo. Todos los niños que vienen detrás quieren ser como usted», le dijo Rodríguez a su expupilo al recibir el regalo de Egan y agregó que «al pueblo colombiano le quiero decir que el día que él no gane, no me lo quemen, déjenlo ser feliz».

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más