HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaria de Cultura del Distrito fue amenazada

En total son cuatro los miembros de la administración distrital los que han recibido amenazas e intimidaciones a través de misivas o llamadas telefónicas.

Lo que pareciera ser una seguidilla de intimidaciones contra varios funcionarios de la administración distrital tiene en alerta a las autoridades, por el nuevo caso de amenaza, esta vez contra la actual secretaria de Cultura, Cindy Zawady.

Según manifestó la funcionaria distrital que dirige la cartera de Cultura desde el pasado mes de junio, a través de una llamada telefónica se registró la amenaza en la que le indicaron que, «sabemos que estás en tu oficina, te vamos a quebrar».

Lo alarmante del asunto, sería la presunta relación del hecho con la reciente publicación del listado de ganadores del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes – Fodca, el pasado viernes tras varios retrasos en su socialización y que presuntamente aquellos que no salieron favorecidos con los estímulos financieros que se entregan a través de este programa, podrían estar detrás de las intimidaciones.

Frente a esto, varios gestores culturales aseguraron que esperan que se determinen los responsables de este caso, puesto que con serios señalamientos podrían estar afectando la imagen del sector cultural de Santa Marta.

Con este caso son en total cuatro, los funcionarios amenazados siendo el primero en manifestar su situación el gerente de la Essmar a quien por medio de un panfleto dejado en su despacho lo amenazaron; de igual forma, a través de redes sociales el hoy secretario de Desarrollo Económico, Camilo George Díaz y lasecretaria de Movilidad, Claudia García Burgos indicaron que también han sido intimidados.

Precisamente la semana pasada el alcalde Rafael Martínez realizó un Consejo de Seguridad Extraordinario con las principales autoridades militares y policivas de la ciudad para entre otros temas analizar la situación de los funcionarios presuntamente amenazados y de esta forma poder tomar las decisiones pertinentes que garanticen la seguridad de los secretarios.

Asimismo, el mandatario distrital ha sido enfático en rechazar toda clase de amenazas contra funcionarios de la administración a los que ha conminado a denunciar los casos y de esta manera se esclarezcan los hechos que permitan judicializar a los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más