HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No podré olvidar este día”: Egan Bernal

Egan, el campeón del Tour de Francia, llegó esta mañana al Parque Los Comuneros en Zipaquirá.

Su llegada era a las 10:00 de la mañana, pero, junto con su caballito de acero y vestido con el uniforme de campeón, hizo presencia ante miles de espectadores a las 9:50.

Mientras saludó a su familia, cumplió el protocolo y se cambió de ropa por una camiseta blanca y un jean, se llegaron las 10:30 de la mañana. Luego de hacer su aparición en la tarima, fue ovacionado por miles de seguidores.

Después de cada felicitación y las arengas del público, Egan entregó la camiseta amarilla del campeón del Tour de Francia 2019 a Jorge Ovidio González, presidente de la Federación de Ciclismo, y seguido a ello hizo el mismo acto con la camiseta de Ineos, equipo de ciclismo al que pertenece, con Fabio Rodríguez quien fue su primer entrenador.

«Es un honor estar con un exalumno al que pedaleé y me pedaleó, pero todo lo hicimos con cariño. Él para mí es un regalo de Dios», señaló Rodríguez una vez recibió el regalo de Egan y añadió en la tarima, junto a su exalumno más aventajado, «al pueblo colombiano le quiero decir que el día que él no gane, no me lo quemen, déjenlo ser feliz».

Por su parte, el campeón mundial aseguró que no podrá olvidar este miércoles, que además de ser Bicentenario, fue el día en que vio a miles de colombianos reunidos en su honor.

«Quiero que sepan que me siento orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués y zipaquireño», dijo y reiteró que lo que más disfruta es montar bicicleta y que cree que los niños pueden tomar su ejemplo si tan solo aman lo que hacen cuando sean grandes.

Resaltó una y otra vez que viene de una familia humilde, que vivía en el Barrio Bolívar, de Zipaquirá, y que en algún momento se vieron junto con su familia en una sola habitación.

«Si alguien hubiera ido allá y me hubiera dicho que iba a ganar el Tour, no lo hubiera creído. Todo con amor se puede hacer. La clave está en disfrutarlo», resaltó.

A los niños que quieren seguir su ejemplo los alentó, no solo para obtener triunfos, sino para que disfruten montar bicicleta, pues considera que esa es la clave del éxito, disfrutar lo que se hace.

Sobre lo que viene para él luego de ganar el Tour, no lo tiene claro, tan solo dijo que quería «disfrutar el aquí y ahora como me lo han enseñado. Estoy disfrutando de estar con ustedes, ya llegará el momento de pensar en nuevas carreras».

Reiteró en la rueda de prensa pública que su gran sueño era llegar hasta el Tour y lo logró y que su gran motivación era su familia.

«Trato de tener buena relación con mis papás, mi hermanito y mi novia. Ellos son los únicos que saben los sacrificios que uno hace, por eso el llamado es a cuidar mucho a la familia».

Sobre el Tour señaló que lo planificaron con su entrenador en Andorra, en una sala de espera de un centro asistencial, luego de que sufriera una lesión que, al parecer, le podía quitar presencia en el campeonato.

Sin embargo, con ilusión y siguió su camino. Aún desconoce si seguirá como líder en el equipo Ineos, si es así, «es un honor», dijo.

Acerca de la posibilidad de la llegada del ecuatoriano Richard Carapaz al equipo Ineos, al que pertenece Egan, el colombiano se mostró abierto y destacó las cualidades del actual miembro del equipo Movistar.

«Richard es un gran escalador, si él llega a unirse a nosotros estaría muy contento».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más