HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Redada internacional contra el narcotráfico dejó nueve capturados

Dos de las personas capturas en esta operación transnacional estaban siendo solicitadas en extradición por el delito de narcotráfico.

Un fuerte despliegue de uniformados pertenecientes al Guala Militar, la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico y la Agencia Contra el Crimen Nacional de Gran Bretaña, se registró en las últimas horas en Santa Marta, Guachaca y Barranquilla, donde realizaron una redada contra el narcotráfico en la que  capturaron a varias personas por este delito.

El objetivo, según lo conocido por este medio de comunicación, eran objetivos de alto valor que servían como enlaces para el envío de alcaloide a Centroamérica, Norteamérica y Europa, los cuales venían siendo seguidos dese hace unos meses por agencias de inteligencia internacional.

Entre los capturados, se encuentran dos hombres que están pedidos en extradición por la justicia de los Estados Unidos de Norte de América, los cuales deberán responder ante un juez federal por dicho delito.

IDENTIDAD DE LOS CAPTURADOS

Se conoció que, los capturados, quienes ayer fueron presentados en audiencia de legalización de captura ante un Juez con Funciones de Control de Garantías en el edificio Galaxia, fueron identificados como Alexis Antonio Caraballo Ojeda, Harry De La Hoz Llinás, Ronald Enrique Redondo, Miguel Rafael Padilla, Héctor Antonio Villar de República Dominicana y pedido en extradición por Estados Unidos, Gustavo Duran Quintero, José Prudencio Padilla, Washington Amadeo Grueso, pedido en extracción por Estados Unidos, Argemiro Antonio Anaya.

Al parecer, las personas capturadas pertenecen a una organización que opera en diferentes continentes del mundo, a donde han enviado grandes cargamentos de droga, los cuales les dejan al mes enormes cantidades de dineros.

FAMILIARES AGREDIERON A LA PRENSA

Tras finalizar jornada judicial de legalización de capturas, a las afueras de las instalaciones del edificio Galaxia un grupo de familiares de los capturados trató de impedir que un reportero gráfico de esta casa editorial realizara su trabajo tratando de quitarle la cámara; hecho que atenta contra la libertad de prensa.

De acuerdo a lo expuesto por el fotógrafo de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el periódico popular AJÁ & QUÉ, “fue un momento difícil. Sentí miedo porque varias personas se me vinieron encima a impedir mi trabajo agrediéndome a palabras tratando de tapar la cámara. Me  tocó salir de ese lugar atemorizado porque uno no sabe quiénes son ellos”.

La agresión a la prensa según lo manifestó el fotógrafo, se registró cuando los sindicados eran subidos a un camión por funcionarios del Gaula Militar yuniformados del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más