HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido a bala tiene antecedentes judiciales

El ataque sicarial se produjo la noche de este lunes, en la calle 44 entre carreras 14 y 15, momentos en que la víctima se encontraba departiendo con unos amigos.

Autoridades judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, continúan adelantando las respectivas investigaciones para tratar de establecer si los móviles del atentado a bala contra Alejandro Atencio García, de 33 años, conocido como ‘Alejandro’, oriundo de la capital del Magdalena y residente en el barrio Pastrana, tendrían relación con sus antecedentes judiciales.

Así lo dejó entrever un investigador judicial, “hasta el momento no tenemos información de cuáles son los móviles de este hecho, sin embargo dentro de las labores de investigación no descartamos que tendría relación con sus antecedentes por concierto para delinquir, extorsión, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego”, expresó.

Se conoció además que, Atencio García fue capturado en junio de 2014 por la Policía junto con Duban Gamarra Viera en sectores del puente de La Platina, tras ser sorprendidos portando un arma de fuego calibre 38 con 5 cartuchos para el mismo sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia.

Como se informó en la edición de ayer, el hecho sicarial se produjo alrededor de las 11:00 de la noche de este lunes, en la calle 44 entre carreras 14 y 15, la víctima se encontraba reunido con unos amigos cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados, y el que hacía las veces de parrillero sin mediar palabra le disparó, impactándolo en 4 oportunidades; sin embargo tras su cometido huyó con su cómplice con rumbo desconocido.

Por su parte, el afectado alcanzó a correr hasta un callejón para que no lo asesinaran; luego fue recogido por conocidos y trasladado hasta el IPC de María Eugenia, de donde lo remitieron a la clínica El Prado. Allí permanece bajo estricta observación médica; los galenos en turno indicaron que registra una herida de bala en la pierna derecha y  otros tres en la pierna del mismo sector.

Entre tanto, personal de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llegó hasta el lugar para tratar de establecer los móviles del atentado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más