HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se han inmovilizado 3.824 motocicletas

 Desde el inicio del convenio entre la Policía de Tránsito y la Alcaldía Distrital se han intensificados los operativos en zonas donde se violan las infracciones y decretos especialmente la prohibición del parrillero hombre.

En total 49 motos en promedio al día inmovilizan las autoridades de tránsito en Santa Marta, esta cifra se desprende del balance entregado por tras cerca de tres meses del inicio del convenio firmado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana y la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Movilidad.

La cifra macro de vehículos inmovilizados corresponde a tres mil 824 motocicletas, principalmente por infracciones relacionadas entre otras con la violación del Decreto 273 del 14 de noviembre del 2013 que vale recordar establece la restricción de acompañante de sexo masculino por el Distrito durante las 24 horas del día, los 7 día de la semana.

Según el capitán Jorge Larrota, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, si bien los operativos pretenden quese cumpla la normativa, igualmente se busca evitar que los catalogados “malos conductores” que mezclan alcohol con gasolina no solo no pongan en riesgo su vida, sino la de otros conductores y peatones.

De acuerdo a Larrota, este es una de las principales causas de la accidentalidad e influye en acciones como la invasión de carril, exceso de velocidad, entre otros, “nosotros a veces nos escudamos de algunas fallas o factores mecánicos, olvidando que las máquinas están siendo conducidos por nosotros los seres humanos y si nosotros no realizamos las verificaciones pertinentes nos vamos a ver involucrados en siniestros viales”, manifestó.

Precisamente en los 78 días que lleva de vigencia el convenio entre Distrito y Policía de Tránsito se han inmovilizado 53 motocicletas por esta infracción, asimismo 36 carros, cuyos conductores manejaban los vehículos en estado de embriaguez.

21 VEHICULOS INMOVILIZADOS:

En los más recientes operativos desarrollados por las autoridades de tránsito de la ciudad se inmovilizaron otras 14 motocicletas que se suman a la cifra ya antes mencionada, ratificando la “batalla” contra los infractores de las normas de movilidad.

Estos operativos se vienen realizando en todo el casco urbano de Santa Marta y en los barrios periféricos, teniendo en cuenta que se ha detectado que, en los sectores más apartados de la ciudad, los conductores vienen infiriendo esta medida, lo que está siendo aprovechado por los delincuentes para llevar parrilleros hombres y realizar libremente actividades delictivas como hurtos y los homicidios.

Las autoridades intervinieron barrios como El Pando, María Eugenia y todo el corredor vial de la calle 30 en el sur de esta capital, en la que fueron inmovilizadas 21 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito, de las cuales 14 fueron por violación al decreto que prohíbe la circulación de motos con parrillero hombre.

Según manifestaron los encargados de estos operativos, hacen parte de la intensificación de controles a este tipo de vehículos, teniendo en cuenta que la mayoría de los delitos de alto impacto que se vienen cometiendo en esta capital, los hacen con la utilización de este tipo de vehículos, ya que a la delincuencia se les hace más fácil escapar al momento de cometerlos.

De igual forma la Policía Metropolitana de Santa Marta, pide el apoyo de la ciudadanía para que denuncien oportunamente a las líneas de emergencia 112-123 o al teléfono del cuadrante, la presencia de personas sospechosas que se movilicen a bordo de motocicletas especialmente aquellos que lleven hombres como parrillero, para actuar de manera efectiva y evitar que se cometa algún hecho delictivo que altere la tranquilidad y convivencia ciudadana de todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más