HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco celebró Bicentenario de la Independencia

Con un desfile cívico militar y policial, seguido de un acto protocolario, se conmemoró el Día de la Batalla de Boyacá en el municipio de El Banco, acto que estuvo liderado por el Alcalde Municipal, Víctor Rangel López y la Gestora Social, Lic.Liliana Mejía Ballesteros.

En el desarrollo del desfile, el Alcalde Municipal,  compañía el Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado Nº5 General José María Córdova, TC Jairo Alonso Mancilla Villamizar, realizaron un homenaje a los militares caídos en cumplimiento del deber, ceremonia que consistió en la instalación de una placay ofrenda floral, en el Monumento de la Humareda.

Posteriormente en el acto protocolario se rindió honores al altísimo y a los símbolos patrios, dónde además se contó con la presentación del grupo místicodel Ejército Nacional, las bandas de paz de las diferentes Instituciones Educativas.

AGRADECIMIENTOS

La administración Gobierno del Pueblo, agradece a todas y cada una de las personas, entidades e instituciones del municipio que vincualaron y fueron parte fundamental en el desarrollo de este acto conmemorativo.

Agradecimientos a: Ejército Nacional, Policía Nacional, Ese Samuel Villanueva Valest, Ese Hospital La Candelaria, Empresa de Servicios Públicos, ICBF, Cuerpo Voluntario de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Población Afro, Terminal de Transporte, Instituciones Educativas del municipio en cabeza de sus Rectores, Coordinadores y Docentes; José Benito Barros Palomino, Arcesio Cáliz Amador, Lorencita Villegas de Santos, Santa Teresa de Jesús, Silvia Cotes de Biswell, Anaxímenes Torres Ospino, Gilberto Acuña, Pablo Niebles, Rita Cuello de Vanegas,Mitsilou Campbell, José de la Paz Vanegas, Electo Cáliz Martínez, Enrique Quintero Jaimes, Roberto Robles, Instituto Happy World e Instituto Shalom.

A la ceremonia asistió, el Alcalde Municipal Víctor Rangel López, la Gestora Social Lic.Liliana Mejía Ballesteros, el Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado Nº5 General José María Córdova, Teniente Coronel Jairo Alonso Mancilla Villamizar;Comandante del IV Distrito(E) Teniente Jhonatan Felipe Osorio Montes; Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos El Banco, Capitán Carlos Tarros, Presidente Defensa Civil Junta El Banco, Kannedy Ramírez, Instituciones Educativas y Entidades del municipio.

La batalla de Boyacá se desarrolló el 7 de agosto de 1819 y es conocido como el evento que concluyó la campaña independentista que empezó a finales delsiglo XVIII y tuvo como fecha emblemática el 20 de julio de 1810. En memoria de este importante episodio, se institucionalizó el Día del Ejército Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más