HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó proceso de inducción para los estudiantes del Infotep

Comenzó el proceso de inducción a los estudiantes que acuden por primera vez a las aulas de la Institución de Educación Superior ‘Humberto Velásquez García’, Infotep.

La Directora de Unidad del Programa Seguridad y Salud en el Trabajo Marta Corredor Moncada, explicó que estas acciones tienen como propósito ilustrar a la comunidad educativa acerca de los nuevos desafíos que asumen dentro de la Alma Mater.

Recordemos que en la oferta académica de la Institución de Educación Superior también se encuentra los programas Técnicos Profesionales: Mantenimiento en Sistemas Informáticos, Producción Agropecuaria, Contabilidad, Atención y Cuidado a la Primera Infancia y Operación Portuaria.

EXAMEN DE ADMISIÓN

Anteriormente se llevó a cabo el examen de admisión donde los jóvenes cienagueros y de su área de influencia, adelantaron un proceso de inscripción, selección, admisión y matriculas en la IES Infotep. Durante el examen se evaluaron las áreas del conocimiento como las matemáticas y comprensión de lectura que son básicas para todo proceso de formación. Posteriormente se llevaron a cabo las entrevistas en donde los estudiantes realizaron un conversatorio con los psicólogos de la institución que dio como resultado la admisión de los nuevos estudiantes que hoy están  iniciando su proceso educativo.

Por su parte la Especialista Mildred Ospina Pacheco, coordinadora académica de la Alma Mater de los cienagueros recordó que dentro de la oferta académica de la Institución de Educación Superior se encuentran los programas Técnicos Profesionales: Mantenimiento en Sistemas Informáticos, Seguridad y Salud en el Trabajo, Producción Agropecuaria, Contabilidad, Atención y Cuidado a la Primera Infancia y Operaciones Portuarias.

Así mismo aseguró que sigue trabajando de la mano con el Ministerio de Educación Nacional con el fin de ampliar la cobertura con nuevos programas académicos, mejorando los servicios educativos que ofrece y garantizar de esta manera, una educación superior con calidad y pertinencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más