HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atención integral para la población víctima rural

En el marco del Plan de Desarrollo Municipal, la Alcaldía de Ciénaga, a través del Enlace de Víctimas, ha dispuesto las acciones y recursos necesarios para brindar atención integral a toda la población víctima del conflicto armado del área rural alta.

Pensando en garantizar atención integral a todas las víctimas del conflicto armado de Ciénaga, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y el Punto de Atención a Víctimas, ha dispuesto la realización de jornadas y actividades dirigidas a las personas de esta población, que residan en la parte alta del municipio.

El enlace municipal de víctimas Olga Trujillo Mosquera, manifestó que buscando atender el máximo de personas en diferentes servicios, se contará en dicha jornada con la Personería Municipal, Mesa de Víctimas, programa Best (Colpensiones), Secretaría de Salud y E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

FECHAS DE LAS ACTIVIDADES

 Las actividades  que se llevarán a cabo en la zona  rural quedaron  organizadas de la siguiente manera:

10 -11 Agosto:                      Vereda Cerro Azul

31 Agosto – 1 Septiembre: Corregimiento de Siberia

14 -15 Septiembre:             Veredas Aguas Lindas y Los Moros

28 – 29 Septiembre:            Corregimientos San Javier y San Pedro

6 – 7 Septiembre:                 Corregimiento de Palmor

Lo anterior, dando cumplimiento a la Ley 1448 de 2011 y a los compromisos adquiridos en el Comité Territorial de Justicia Transicional CTJT, llevado a cabo el pasado 8 de marzo de 2019.

El proceso de reparación a las víctimas está compuesto por cinco medidas: restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición. Además de estos cinco componentes las víctimas también tienen derecho a ayuda humanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más