HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Las actuaciones han sido diáfanas y claras´

 “Celebramos la decisión que ha tenido el Tribunal, donde deja absolutamente claro este asunto y, sobre todo, se declara la nulidad absoluta, por objeto y causa ilícita, de ese contrato de concesión de la Ruta del Sol, sector 2”, subrayó el Jefe de Estado.

“Las actuaciones que se han adelantado han sido unas actuaciones diáfanas y claras y, además, el Tribunal se ha pronunciado de conformidad con los argumentos que fueron expuestos por la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura)”.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en entrevista este miércoles a RCN Radio, al señalar que la decisión del Tribunal de Arbitramento sobre la nulidad absoluta del contrato de concesión Ruta del Sol, sector 2, “es una decisión correcta y necesaria”.

 “Yo, personalmente, creo que la decisión de la nulidad absoluta es una decisión correcta y necesaria; y me parece a mí que, también, lo que quedará abierto a análisis es por qué en el pasado se tomaron unas decisiones totalmente contrarias a lo que era el sentido común, para que no se le abriera ninguna escotilla a ninguna empresa que hubiera apelado a la corrupción para ganar un contrato”, dijo el Mandatario en dialogo con los periodistas.

El Jefe de Estado destacó la declaratoria de nulidad del contrato de concesión, emitida mediante laudo arbitral, por tratarse de una determinación quesanciona los actos de corrupción ocurridos en torno del contrato y garantiza la protección del interés público y el patrimonio del Estado.

“Celebramos la decisión que ha tenido el Tribunal, donde deja absolutamente claro este asunto y, sobre todo, se declara la nulidad absoluta, por objeto y causa ilícita, de ese contrato de concesión de la Ruta del Sol, sector 2”, subrayó el Presidente.

De igual manera, expresó que frente a las demás determinaciones del laudo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la ANI, como entidades respetuosas de las decisiones judiciales, analizará en detalle las implicaciones del fallo, antes de hacer cualquier pronunciamiento público.

Resaltó, además, que “las actuaciones que ha tenido la Ministra (de Transporte, Ángela María Orozco) han sido siempre buscando obrar con el mejor interés”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más