HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Los invito hoy a construir esa Colombia de unidad, un país del Bicentenario!’

Durante el acto solemne realizado en el Puente de Boyacá, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, el Mandatario recordó el ejemplo de los generales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, quienes, a pesar de sus marcadas diferencias, se unieron por la causa de la libertad y el bienestar de cinco naciones.

Una invitación a deponer los egos y a unirse para impulsar el desarrollo del país, pensando en la Colombia de los próximos 200 años, hizo este miércoles el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en el acto solemne realizado en el Puente de Boyacá, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

“¡Los invito hoy a todos a construir esa Colombia de unidad, esa Colombia del Bicentenario!”, afirmó el Mandatario, quien estaba acompañado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ministros del despacho, la cúpula militar y autoridades locales y regionales.

Enseguida recordó el ejemplo de los generales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, quienes, a pesar de sus marcadas diferencias, se unieron por la causa de la libertad y el bienestar de cinco naciones.

“En Tame también podemos hacer remembranzas de ese gran preludio de grandeza. Bolívar y Santander marcaron ese encuentro histórico, en el que sentaron las bases para la construcción de la nación y la unión de los pueblos; pero, óigase bien, sobre todo, en el que se hizo la mayor demostración de humildad, del trabajo en equipo y de unidad”, aseveró.

El Jefe de Estado fue enfático en señalar, así mismo, que el ejemplo dado por los próceres de la Independencia es el modelo que requiere el país en la actualidad para avanzar en el camino del desarrollo.

“Podemos hacer un llamado a lo que expresó el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez cuando se refería a la generación trágica. Decía que la más importante de las lecciones que nos dejó, es que los primeros dirigentes de la patria supieron cómo unirse, superando las diferencias”, dijo.

Recalcó que “¡en el ADN de nuestra sociedad están tanto el amor por la libertad como la creatividad, el empuje y nuestra diversidad!”, para referirse a las oportunidades que se abren para los colombianos al transitar los caminos de la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, los pilares de su Gobierno.
Aprovechar la oportunidad

El Presidente Duque también llamó la atención sobre la necesidad de “aprovechar la oportunidad” que crea la celebración del Bicentenario “para reflexionar y mirar hacia delante, mirar hacia la Colombia que queremos construir para los 200 años siguientes”.
Invito a “consolidar el Pacto por la Equidad” para avanzar en el “cierre de las brechas y también afincar la justicia social”.

Pidió, igualmente, apostarle a la vocación emprendedora y empresarial que ha caracterizado al país en su historia, así como a “desterrar para siempre la violencia, construyendo un país donde reine la Legalidad y donde se materialice ese maravilloso lema de nuestro escudo, que dice: Libertad y Orden”.

“¡Compatriotas, Colombia No Para!”, enfatizó. Y explicó a los asistentes y la audiencia que lo seguía por los medios de comunicación y redes sociales, los beneficios que traerá la implementación de sus políticas de Gobierno.

“Que nos conozcan como el País de la Legalidad, porque somos capaces de consolidar ese matrimonio feliz entre justicia y seguridad, porque seguiremos combatiendo sin descanso a la criminalidad y al narcotráfico, porque derrotaremos la corrupción, porque creemos en el imperio de la ley como la forma más clara de la construcción de la paz”, anotó.

Y explicó lo que significa para el país impulsar el pilar de Emprendimiento.

“Que nos conozcan en el mundo como el País del Emprendimiento, porque las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro, siguen constituyéndose y generando empleos formales y estables. Seremos la nación del Emprendimiento, porque nuestra economía debe crecer y debe seguir con el crecimiento consolidando Equidad”, resaltó.

También señaló los alcances que tendrá trabajar por la Equidad, pilar fundamental para la reducción de la desigualdad social.

“Que este sea un país reconocido porque mira a los niños, niñas y adolescentes, porque promueve en la atención integral una forma de justicia social; que nos reconozcan como un país que avanza hacia la educación gratuita universitaria para los más vulnerables”, destacó.

Agregó que la Equidad también se verá reflejada en “la revolución digital que está conectando a las zonas rurales, y porque también les está brindando a miles de familias la oportunidad de ser propietarios y de tener viviendas dignas”.

Finalmente, el Jefe de Estado concluyó su intervención reiterando el llamado para trabajar unidos por el progreso de Colombia.

“Que la historia nos recuerde como la generación que derrotó la pobreza extrema, la generación que fue capaz de construir la Paz con Legalidad y como la generación que promovió la creatividad como la mayor demostración de la iniciativa individual”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más