HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mariana se pone a punto para final de BMX

Hay dos días de este año que la bicampeona olímpica Mariana Pajón no podrá olvidar. El primero, el pasado 23 de febrero cuando regresó a las pistas después de nueve meses de recuperación tras una grave lesión de ligamento cruzado anterior y rotura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

El otro, el pasado 26 de julio cuando quedó en el segundo lugar de la semifinal del Mundial de BMX en Bélgica que no pudo ganar por una caída en la final, “después del Mundial quedé con unos puntos más en el codo y algunos golpes pero estoy muy feliz. La final fue triste pero después de la semifinal quedé muy tranquila y satisfecha y sé que todo está tomando forma otra vez”, aseguró.

Pajón regresa a unos Juegos Panamericanos luego de su caída en la final de Toronto 2015 en donde tuvo un incidente con la estadounidense Alice Post y quiere otro oro que acompañe al que ganó en Guadalajara 2011, “estar acá de nuevo en la Villa con toda la delegación completa es un orgullo”.

Mariana habló de la pista de BMX en donde peleará el primer lugar, “está muy buena, Lima hizo un gran esfuerzo, Perú necesitaba una pista así. Creo que después de esto necesita algunos cambios, pero está muy buena y me adapté muy bien”.

El sitio de competencia queda en la Bahía de Paracas en donde el océano pacífico baña a Lima, por lo que puede traer condiciones climáticas a tener en cuenta, “el viento es muy fuerte pero venimos de estar entrenando en altura entonces es mucho más fácil. También se siente la humedad pero igual me estoy adaptando rápido”.

La final del BMX será el próximo domingo 11 de agosto desde las 11:25 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más