HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación, uno de los actores de la agenda de competitividad e innovación

En representación de los intereses de los magdalenenses, la jefe de la oficina de Planeación Departamental, Jennifer Santos Durán, estuvo participando delas mesas de trabajo conjunto que la Cámara de Comercio y que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Magdalena.

Esta dinámica tuvo como finalidad definir y socializar los retos en materia de competitividad, ciencia tecnología e innovación en el ámbito local ydepartamental.

En este ejercicio de planeación cooperativa estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio para el Magdalena, Alfonso Lastra, el vicerrector de Investigación de la Universidad del Magdalena, Ernesto Amarú Galvis; el director encargado de competitividad de la Cámara de Comercio para el Magdalena, Andrés Vives Calle; el director del grupo de análisis en ciencias económicas y docente de planta de la Universidad del Magdalena, Jaime Morón Cárdenas y la consultora de Confecámara, Paula Andrea Toro, entre otros empresarios y expertos en productividad y desarrollo regional.

La pertinencia de esta reunión radicó en la identificación de potencialidades y brechas que  determinan el desarrollo de la competitividad de la región tanto en los niveles micro y macro económicos.

Para ello, la metodología de trabajo aquí prevista enlaza el Plan Nacional de Desarrollo, el rol de la Comisión Regional de Competitividad  y las políticas de desarrollo productivo establecidos por el Gobierno Nacional.

LAS INICIATIVAS

“De igual forma, los resultado obtenidos en la Agenda de Innovación del Magdalena quiere identificar proyectos e iniciativas  tanto sectoriales como transversales. Con el propósito de mejorar la productividad  en nuestro aparato productivo, el entorno económico y la calidad de vida” añadió en su intervención Lastra.

Por su parte, Galvis señaló la importancia de una visión sostenible de la productividad alineado a los objetivos de desarrollo sostenibles y las políticas de orden nacional e internacional, además de la participación de los saberes ancestrales para el desarrollo del gran engranaje productivo de nuestra región.

El fortalecimiento de la competitividad, las apuestas productivas del departamento y la priorización en identificar las brechas en índices de innovación ycompetitividad son responsabilidades compartidas en las que trabajan la Gobernación del Magdalena desde la Oficina de Planeación Departamental, la Cámara de Comercio y sus otros 80 invitados a esta plenaria, entre los que estuvieron representantes del sector palma, banano, ganadero caficultor, hotelero, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más