HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía se comprometió en terminar el ‘Sierra Nevada’

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, lideró mesa de trabajo con el contratista del Estadio ‘Sierra Nevada’ para avanzar en la culminación del 3 % faltante de esta importante obra y que de esa forma sea puesta al servicio en su totalidad a los samarios, quienes han disfrutado hasta la fecha de los encuentros deportivos que se han realizado en este escenario que actualmente es funcional y está en un avance del 97 %.

En este espacio de concertación, la Alcaldía del Cambio, acordó compromisos con el contratista para terminar el 3 % que hace falta del Estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta, que está representado en: la instalación de asesores, una planta eléctrica y 56 lámparas importadas que están en el puerto de Barranquilla; además de algunos detalles en el cielo raso y obras complementarias.

“El contratista tiene las condiciones y facilidades de cerrar la obra para entregarla a los samarios en su totalidad, porque al entrar a un proceso de liquidación unilateral del contrato, implicaría dejar asuntos pendientes al nuevo gobierno como, por lo que preferimos llegar a un acuerdo para que todo se finiquite y entregamos esta obra que es importante para los samarios”, explicó el Alcalde.

Es de resaltar que la construcción del Estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta tiene un valor de 52 mil millones de pesos, de los cuales la Alcaldía del Cambio ha desembolsado el 88 % del total de este contrato que no ha tenido sobrecostos.

“Queremos resaltar que las adiciones que se hicieron representan el valor de obras no contratadas inicialmente como las de urbanismo, controles de acceso, sonido y cámaras, es decir, que estas no son para agregarle dinero al contrato original que se mantiene sobre el mismo valor contratado”, enfatizó el Alcalde de Santa Marta.

Desde este gobierno se tiene la voluntad de entregar en su totalidad la obra del Estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta, vigilando que los compromisos pactados en la mesa de concertación con el contratista se cumplan para que en tres meses los samarios disfruten de una obra más entregada por la administración de Rafael Alejandro Martínez.

UNA NUEVA AUDIENCIA

Igualmente, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, continuará con las acciones administrativas en contra del contratista para defender los intereses de los samarios en la audiencia de aplicación de la póliza penal – pecuniaria programada el 14 de agosto, en donde se entregará un nuevo cronograma de actividades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más