HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gobernadora entrego Parques para la Paz

Los nuevos Parques para la Paz  fueron inaugurados con éxito en los municipios de El Banco y Plato, con el fin de alejar a los niños y jóvenes del pandillaje y las drogas alucinógenas.

“Continuamos con la entrega de Parques para La Paz, ahora me encuentro en el municipio de Plato, poniendo al servicio de la comunidad esta importante obra que será  para el disfrute de los niños, jóvenes y adultos, buscando que practiquen deportes, tengan una sana convivencia y esparcimiento”, así lo expresó la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, durante la inauguración de esta obra.

De igual forma, la mandataria seccional indicó que recientemente entregó el Parque de la Laguna en el municipio de El Banco, el cual beneficia a más de 65 mil personas y permitirá construir tejido social, pues alejará a los niños y jóvenes de las drogas.

“Es un homenaje a las víctimas de la violencia en El Banco, a la cultura y el deporte. Estamos cumpliendo  con este proyecto en una área de más de 3 mil metros cuadrados, construimos zonas de parque infantil, una de máquinas biosaludables para toda la comunidad, área de circulación peatonal, un camellón orientado hacia la ciénaga, zona de juegos de mesa y zonas verdes. Estamos cumpliendo”, anotó la Gobernadora.

Y en el caso de Plato, el nuevo Parque para la Paz se construyó en el barrio ‘Juan XXIII’, y también fue construido para alejar a los niños y jóvenes del pandillaje y las drogas alucinógenas.

Este parque cuenta con una pista de patinaje, canchas deportivas, zona de juegos, placa deportiva, iluminación led con lámparas fotovoltaicas, y máquinas biosaludable. Este parque beneficiará a más de 60.000 personas en el municipio de Plato.

Con esta obra se busca la reconstrucción del tejido social, el encuentro familiar y los espacios de construcción de paz.

En el acto de inauguración estuvo presente el alcalde municipal, Jairo Molina De Arco, entre otros funcionarios del gobierno local y departamental.

De igual forma,  este espacio para la recreación en tierras plateñas cuenta con áreas para juegos infantiles moderadamente equipados, canchas multipropósito, zonas de equipos biosaludables o gimnasio de exterior, áreas de juegos de pesas, ciclo rutas, zonas duras de circulación, andenes, equipamiento urbano con bancas y sistema de iluminación foto voltaica, alimentadas por energía solar, como componente de alta tecnología y sostenibilidad, todo esto enmarcado con amplias zonas de capa vegetal y arborización nativa.

Parques para La Paz es una iniciativa del Gobierno Departamental y la Oficina de Paz de la Gobernación, que pretende la reconstrucción del tejido social, el encuentro familiar y los espacios de construcción de Paz en cada uno de los territorios del departamento.

Como fue acordado con los alcaldes de los municipios beneficiarios en una socialización inicial del proyecto Parques para la Paz del Gobierno Departamental, empezó en el barrio Juan XXIII de Plato, la segunda etapa de socialización, la cual contó con la asistencia de líderes comunales, representantes de las víctimas del conflicto y comunidad en general.

Este proyecto, liderado desde el gobierno de Rosa Cotes, busca reconstruir el tejido social de las comunidades y en especial de las poblaciones donde se encuentran asentadas las víctimas del conflicto armado, y permitirá brindar espacios para el deporte y la integración de sus habitantes.

Por su parte, el alcalde de Plato agradeció en nombre de la comunidad al Gobierno Departamental, por este escenario que será un aporte para la sana convivencia de toda la población.

Los otros municipios del Magdalena beneficiarios de este proyecto son El Banco, Algarrobo, Sabanas de San Ángel y Remolino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más