HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia por el oro en los Panamericanos

El gol de Catalina Usme hizo que la fría noche limeña terminara bien para la Selección Colombia. Casta, coraje y valentía fueron las palabras del técnico Nelson Abadía para explicar la hazaña de su equipo, “antes de los tiempos suplementario les dije ‘ya lo que pasó, pasó, arrancamos cero a cero y tenemos que entrar con el mismo carácter y con el mismo temple a buscar las pelotas de gol’. Fue muy importante lo que hicieron todas. Luego ya era el manejo de los cambios y lo táctico hasta que llegó un momento en que lo pudimos manejar”.

El técnico cree que ante México y Costa Rica se cometieron errores que por poco cuestan conseguir la clasificación a la final, “habíamos hablado de salir del obstáculo cuando nos juegan al pelotazo que fue lo mismo que nos pasó con México. El rival puso cuatro o cinco delanteras que peloteaban y que jugaron con base en el error y cometimos dos errores que no teníamos que cometer. Estamos procurando que eso no vuelva a suceder. Tenemos que hacer que mentalmente ellas asimilen y mejoren porque tiempo de trabajar hay muy poco”, aseguró.

Lo mismo piensa Daniela Montoya, que ha jugado dos partidos con una molestia de tobillo, “muy difícil porque ya se iba a acabar el partido y en cinco minutos nos empatan. Son errores que debemos corregir y pensar con cabeza fría porque no hemos ganado nada y el rival que viene es muy duro”.

El rival es Argentina hoy a las 8:30 de la noche en el estadio San Marcos, un equipo que viene del Mundial que se disputó en Francia y que pasó a la final en Lima 2019 con un triunfo de tres a cero ante Paraguay, “es un equipo sólido, equilibrado, un equipo que tiene dos jugadoras fuertes en el frente de ataque, pero también tiene sus falencias. Será un partido duro por lo que presentarán los dos equipos”, indicó Abadía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más