HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡El Patinaje entra en acción!

El déficit de las medallas de oro con las que transita la delegación colombiana por estos días en los XVIII Juegos Panamericanos a causa de varios metales que se han escapado, ponen la esperanza en el deporte nacional más ganador a nivel mundial.

El patinaje de carreras, que tiene 17 títulos mundiales y 10 en los últimos 10 años, llega justo para el cierre de los Juegos, entre viernes y sábado, con seis oros en disputa, cuatro para la velocidad y dos en el fondo, que podrían cuadrar la caja del Comité Olímpico Colombiano.

Buscar el 100 % de efectividad, los entrenadores Iván Vargas y Elías del Valle seleccionaron a los mejores entre los campeones mundiales, con cuatro figuras de primer nivel: Pedro Causil, Geiny Pájaro, Jhoana Viveros y Alex Cujavante, entre quienes hay 52 medallas de oro mundiales.

La disputa de las medallas será entre 40 patinadores, 20 damas y 20 varones, de 13 países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Venezuela y Perú, quienes competirán en seis pruebas: 300 metros contra reloj individual, 500 metros más distancia y los 10.000 metros eliminación, en damas y varones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más