HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena espera 100 mil vehículos

La policía tendrá su ‘prueba de fuego’ este fin de semana con puente festivo, en el que se espera un aumento de la movilidad en las carreteras del Magdalena.

 

Ante el alto número de vehículos que se espera circulen por los corredores viales del Magdalena, el Ministerio de Transporte restringió la circulación de vehículos de carga en diferentes horarios.

 

 

Autoridades de Policía en el Magdalena, preparan su operatividad para lo que será la ‘prueba de fuego’ en lo que corresponde a la semana de receso estudiantil, ante el anunciado aumento de movilidad con la proyectada presencia de más de 100 mil vehículos.

Según los reportes entregados por la Policía, se espera que solo este fin de semana circulen por las arterias viales del Magdalena un total de 106.724 automotores; por lo que se desplegará un componente de seguridad de más de 400 efectivos de la autoridad Departamental, distribuidos en con 13 puestos de prevención en las carreteras del Magdalena.

Según los datos de la Policía Magdalena, se espera que se desplacen por los principales corredores, más de 106.724 automotores, solo durante este fin de semana. De esta cantidad de vehículos saldrán aproximadamente 5.506, mientras que ingresarán cerca de 55.218, un 5% más que el año pasado.

El coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía Magdalena, explicó que se espera seguir con el buen ritmo de seguridad vial que hasta ahora se ha registrado en las carreteras en lo que va de la semana de receso.

“El Departamento de Policía Magdalena cuenta con un amplio dispositivo de seguridad, de más de 400 efectivos de distintas especialidades estarán prestos a atender cualquier requerimiento y garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos que estarán en los municipios y transitando por las vías del departamento, desarrollando un plan especial de seguridad denominado ‘Puente festivo seguro y en paz’, para que al termino de este puente festivo y después de la semana de receso escolar logremos mantener la seguridad y convivencia ciudadana de todos los magdalenenses y los visitantes”.

 

Un total de 106.724 vehículos, se tienen previsto que se desplacen por las carreteras del Magdalena este fin de semana con puente festivo.

 

TODAS LAS ESPECIALIDADES

La Policía ha venido desplegando uniformados de especialidades como la Policía Fiscal y Aduanera; la Seccional de Investigación Criminal, Sijín); el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, Gaula; Infancia y adolescencia, Turismo; dispuestos en puntos estratégicos del Magdalena, especialmente aquellos lugares que reúnen ciudadanos para descansar y celebrar como balnearios, ríos y parques entre otros.

Para los vehículos de carga habrá restricción en la movilidad por tratarse de una festividad en la que la mayoría del tránsito que tendrán los distintos corredores viales será de automotores ligeros y buses.

Para vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, habrá restricciones el domingo 15 de octubre de 3:00 de la tarde a 12:00 de la noche; y el lunes 16 de octubre de 12 de la mañana a 01:00 de la madrugada del día 17 de octubre 2017.

 

RECOMENDACIONES

La Policía entregó a los conductores algunas recomendaciones para evitar accidentes como descansar mínimo 8 horas para iniciar su viaje; no conducir en estado de embriaguez; si se tiene un viaje largo se debe realizar pausas activas por el camino; tener el cinturón abrochado durante todo el recorrido; no hablar por celular, ni comunicarse a través de WhatsApp y no adelantar en lugares prohibidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más