HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mar Balestas se lanza como coach e intagrames

Buscando promover mejores hábitos de alimentación y que las personas logren establecer estilos de vida sanos, la deportista Mar Balestas, ex participante del programa televisivo ‘El Desafío Súper Humanos 2016’, se lanza como coach y conferencista.

Mar Balestas se ha convertido en una de las deportistas fitness más importantes de la región Caribe, dejando grandes logros en este ámbito a Colombia y demostrando sus habilidades cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo.

Ganadora de la Categoría Bikini Fitness Master del ‘Arnold Classic Ohio’ en el 2017 y Top 3 ‘Arnold Classic Ohio’ en el 2018, esta barranquillera de 39 años, ha logrado consolidarse como una de las mujeres que más glorias a nivel de fitness le ha regalado al Caribe colombiano y al país; además de haber realizado una excelente representación en el Grupo de Los Costeños en ‘El Desafío’, siendo un momento que marcó su vida en muchos aspectos, pues logró demostrar todas sus habilidades como deportista.

Mar Balestas estuvo de visita  en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, contando un poco respecto a su proceso como deportista y ahora como coach, conferencista e Instagramer.

“Soy una atleta que tiene la fortuna de haber empezado esta disciplina hace 20 años, cuando hice parte de la Selección Atlántico de Baloncesto. Luego me convertí en madre, por lo que subí de peso y decidí incursionar en el fitness. Años más tarde quise competir como Atleta Bikini Fitness, quedando como campeona en un certamen a nivel internacional realizado en Estados Unidos, del cual es fundador el actor Arnold Schwarzenegger”, explicó la deportista.

Muy feliz dijo Mar Balestas sentirse tras la obtención de este triunfo en el Arnold Classic Ohio, por lo que cuando llego a Colombia y no sabían mucho de qué se trataba este deporte, dándolo a conocer como la primera colombiana en  alcanzarlo.

Mar Balestas combina sus actividades deportistas con su faceta como madre de un niño de 15 años y esposa; lo que le ha permitido seguir creciendo como profesional y en la actualidad contar con la capacidad de compartir sus conocimientos con otras personas.

“Me lancé a prepararme como Coach en Hábitos Saludables, en México. La idea es que las personas entiendan que comer es más que un pasatiempo; se debe hacer por salud, que es lo primordial antes que cualquier cosa. Con todos mis conocimientos sentí que podía ayudar a muchos, principalmente en mi Región, en donde la gastronomía es muy diversa y excedida a las grasas y los carbohidratos”, expresó.

Gran acogida por parte de los cibernautas han tenido cada uno de los videos y consejos de Mar Balestas por medio de sus redes sociales, en donde ya es tendencia por los fabulosos tips que regala para llevar un estilo de vida sano y en donde enmarca sus charlas en enseñar desde temprana edad a cuidarse y a tener buenos hábitos alimenticios.

“Quiero que las personas aprendan, no que lleven un estilo de vida saludable corto; el propósito es que esta actividad dure. Estoy gratamente sorprendida porque mucha gente ven mis logros como un ejemplo a seguir y me piden consejos para ayudarlos en cada una de sus necesidades”, manifestó.

Bogotá y Medellín han sido las ciudades en donde Mar Balestas ya ha tenido la oportunidad de llevar sus conferencias y charlas, queriendo expandirse y llegar a lugares del Caribe colombiano como Barraquilla y Santa Marta, en donde ya agendó espacios.

“Esto está creciendo, quiero que conozcan como cuidar su salud a través de los hábitos saludables. La invitación es para que todos estén pendientes de mis conferencias próximamente en Santa Marta y puedan conocer cómo mejorar su salud”, concluyó Mar Balestas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más