HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito retoma estrategia para acabar con las ´ollas´ de microtráfico y delincuencia

En la lucha para combatir el negocio de las drogas en la ciudad, y judicializar a aquellos que estén a través del expendio de estas sustancias ilegales amasando grandes fortunas, la Alcaldía distrital retoma la demolición de las mal llamadas “ollas” esta vez iniciando al sur de la ciudad, específicamente enel barrio Las Malvinas, a partir de las 7 de la mañana.

Precisamente la semana pasada tras la realización del Consejo de Seguridad Extraordinario entre las autoridades distritales, policivas y militares de la ciudad como primera medida fue continuar con la demolición de estas viviendas utilizadas por vándalos para el expendio de estupefacientes, estrategia que estuvo paralizada por cerca de seis meses.

“Regresamos a las demoliciones de casas u ollas donde se expende y comercializa la droga, que es una manera de contener y controlar la distribución de microtráfico y de estos puntos nefastos porque envenenan a nuestros jóvenes y niños” reiteró el burgomaestre.

El último de estos operativos desarrollados en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta se desarrolló en el mes de enero, en el Cerro Las Tres Cruces donde a punta de “monazos” echaron abajo la vivienda de un conocido expendedor de drogas que respondía al alias de “Piru”.

Según las autoridades se tienen identificados cerca de 50 edificaciones utilizadas para la venta de alucinógenos, en los corredores turísticos, además de la zona rural en concreto, el corregimiento de Guachaca.

De igual forma conminan a la ciudadanía a por medio de fotografías o videos denunciar las viviendas en las que se esté dando estas prácticas y así poder llegar con el acompañamiento de las autoridades policivas a intervenir y restaurar la tranquilidad en estos sectores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más