HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

General capturado por corrupción no aceptó los cargos

El general retirado del Ejército Jorge Horacio Romero no aceptó culpa por los cargos de concierto para delinquir, cohecho, peculado e interés indebido en la celebración de contratos.

Ante un magistrado del Tribunal de Bogotá, el general retirado del Ejército Jorge Horacio Romero no aceptó culpa por los cargos de concierto para delinquir, cohecho, peculado e interés indebido en la celebración de contratos. La captura fue decretada legal por parte del togado junto con los allanamientos realizados durante esta investigación.

Durante la diligencia, en la que el magistrado no permitió el ingreso de cámaras, el fiscal del caso narró las presuntas anomalías en las que habría incurrido Romero mientras estuvo al mando de la Cuarta Brigada del Ejército.

De acuerdo con el ente acusador, algunos de los contratos que presentan anomalías fueron acomodados a los perfiles de unos contratistas a quienes les exigían el 10% del valor de los mismos para que les fueran adjudicados.

“Los contratistas no los seleccionaban por sus calidades, sino por el pago de coimas”, relató el representante de la Fiscalía ante el estrado y añadió que buena parte de esa contratación era para el mantenimiento de los vehículos de la Brigada. También se adjudicaron contratos para proveer suministros en la unidad militar.

La Fiscalía también detalló cómo, por orden de Romero, una funcionaria de la Brigada fue removida del cargo luego de que descubrió que dos contratos (uno de ferretería y otro de repuestos) habían sido diseñados para un único proponente, sin embargo, dice el ente acusador, Romero dio la orden de que sí se adjudicaran, pese a las advertencias.

La audiencia fue suspendida y reanudará mañana con la solicitud de medida de aseguramiento en contra de Romero. La Fiscalía insistirá en que no se le conceda el beneficio de la detención domiciliaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más