HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cae banda con millonario cargamento de telas robadas en Oriente

La Policía de Antioquia puso en jaque a una banda que en el Oriente se dedicaba a la piratería terrestre al capturar a seis de sus integrantes, que cayeron con un cargamento de telas robadas en su poder.

El operativo se desarrolló en la autopista Medellín – Bogotá, en el sitio Caño Alegre, entre las poblaciones de El Santuario y Cocorná, donde efectivos de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía, al registrar un camión, hallaron 215 rollos de tela que habían sido hurtados a una importante textilera nacional.

El robo de la mercancía se había efectuado el pasado 03 de agosto en una bodega ubicada en el municipio de San Luis, “hasta donde llegaron estos sujetos y bajo la modalidad de intimidación con la utilización de armas de fuego, obligaron a los encargados de custodiar estos elementos a entregarlos sin tener más opciones para que su vida no corriera peligro”, detalló el comandante Buitrago.

La banda, confirmó el oficial, se denomina “Los Tejedores” y su cabecilla tiene antecedentes por hurto calificado, secuestro simple y porte ilegal de arma de fuego.

Las telas están avaluadas en $450.000.000, un monto de alto valor por lo cual el comandante Buitrago señala que la exitosa operación sirve para recuperar la confianza del gremio transportador que se mueve en este importante eje vial del departamento.

Asimismo, invitó a otras compañías o personas que hayan sido víctimas de asaltos en esta zona a acercarse a la Policía para verificar si se trata de los mismos delincuentes, lo que ayudará a fortalecer las acciones judiciales en su contra.

Además de la mercancía, a “Los Tejedores” se les inmovilizó el camión, una camioneta y una motocicleta y se les decomisó ocho equipos móviles.

El Colombiano

También podría gustarte