HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde recibió a Jefes de Misión de países inscritos en los Juegos Bolivarianos

El Alcalde Rafael Martínez cuando presentaba el saludo de bienvenida a los Jefes de Misión de los países que participarán en los Juegos Bolivarianos.

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez recibió a los jefes de delegación de los once países que estarán participando en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta desde el 11 de noviembre del presente año hasta el 25 del mismo mes.

 

Al evento asistieron además el director de las justas deportivas Luis Guillermo Rubio y el gestor de la idea de hacer estos juegos en Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo. Estuvieron además la Canciller de la Odebo, Élida Párraga, el asesor técnico de la Odebo Giorgio Alberti, Ciro Hurtado, Secretario General del Comité Olímpico Colombiano y los jefes de delegación de la naciones participantes, Alba Gamarra De Guardia, de Bolivia, Jorge Núñez Arenas de Chile, Jorge Delgado Panchana de Ecuador, Oscar Giralt Ayala de El Salvador, Oscar Maeda Gudiel de Guatemala, Nilda Sáenz de Panamá, Camilo Samaniego Rodas, de Paraguay, Renato Zerpa Herrera de Perú, Juan Febles Dalmas de República Dominicana, Efraín Velásquez Ramos de Venezuela e Irma Ruíz Gutiérrez de Colombia.

El alcalde Martínez en su intervención dijo, “están ustedes en la ciudad más antigua del continente Americano, que tiene muchas ventajas y potenciales, aquí el libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días”, les recordó.

 

Noticias santa martaEl mandatario agradeció a los representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela por su aporte para el éxito de estas justas.

 

UN SUEÑO

“Este evento y sueño de los Juegos Bolivarianos, para nosotros, para la ciudad realmente ha sido un motor que ha impulsado la transformación y el cambio, ustedes seguramente habrán asistido a muchos eventos en otras ciudades y saben que son la excusa perfecta parta motivar y propiciar transformaciones, no solo en lo físico sino en la mentalidad y la cultura de los ciudadanos”, expresó.

Agregó que, “cuando el ex alcalde Carlos Caicedo dejó conocer la aspiración que Santa Marta fuera sede de los Juegos Bolivarianos, la ciudad realmente no tenía estructura, financieramente no estaba bien la autoestima de los samarios estaba baja, pero luego de conseguir la sede hemos ido mejorando muchísimo, no solo en la motivación, sobre que podemos plantearnos grandes proyectos, grandes retos, sino a comprometernos para que esto sea posible, hoy encuentran una ciudad distinta a la que teníamos cuando el ex alcalde postuló la ciudad”.

“Hoy se levantan 12 escenarios completamente nuevos, ninguno fue refaccionado, escenarios que nos van a permitir realizar los campeonatos y que nos quedan como legado para seguir postulando a la ciudad a otros eventos de actividades deportivas de talla internacional, además nos queda la capacidad y el aprendizaje que estamos adquiriendo en todo este proceso de organización, por eso quiero decirle a todas las delegaciones que estamos abiertos a escuchar y aprender de sus experiencias pasadas, todo lo que podamos asimilar e implementar antes del inicio de los Juegos va a ser bienvenidos, porque estamos comprometidos como ciudad, con el Comité Olímpico y con Coldeportes, para que Colombia y la ciudad de Santa Marta se luzcan, para que estos sean los mejores Juegos Bolivarianos de la historia, que entre otras cosas es el evento más importante este año del país y el más importante en toda la historia de la ciudad de Santa Marta”, afirmó el alcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más