HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

AFP Habitat, nuevo propietario de Colfondos

Colfondos anunció este viernes que sus accionistas Scotiabank y Mercantil Colpatria han llegado a un acuerdo para la venta del 100% de su participación a AFP Habitat, quien será el nuevo grupo propietario. Esta transacción se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre correspondientes.

Los porcentajes que tenían en su poder Scotiabank y Mercantil Colpatria son 51% y 49% respectivamente.

AFP Habitat cuenta además con experiencia en la operación de planes de pensiones para el sector privado, durante más de 37 años de historia. AFP Habitat ofrece productos y servicios de fondos de pensiones a una clientela de más de 3 millones de personas en Chile y Perú.

A partir de junio de 2019, Habitat S.A. se clasificó en primer lugar en Chile en términos de activos bajo gestión, los cuales suman US$60,000 millones. Los accionistas principales de AFP Habitat son Inversiones La Construcción S.A. y Prudential Financial, Inc., con una participación indirecta de 40.3% cada una.

Los afiliados en los tres productos (pensiones obligatorias, pensiones voluntarias y cesantías) no tendrán ningún impacto con esta transacción y Colfondos continuará administrando sus recursos bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y transparencia.

El enfoque de la nueva propietaria de Colfondos es evocado a los productos de valor agregado y servicios en todos los sectores de la economía en los dos países.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más