HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

AFP Habitat, nuevo propietario de Colfondos

Colfondos anunció este viernes que sus accionistas Scotiabank y Mercantil Colpatria han llegado a un acuerdo para la venta del 100% de su participación a AFP Habitat, quien será el nuevo grupo propietario. Esta transacción se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre correspondientes.

Los porcentajes que tenían en su poder Scotiabank y Mercantil Colpatria son 51% y 49% respectivamente.

AFP Habitat cuenta además con experiencia en la operación de planes de pensiones para el sector privado, durante más de 37 años de historia. AFP Habitat ofrece productos y servicios de fondos de pensiones a una clientela de más de 3 millones de personas en Chile y Perú.

A partir de junio de 2019, Habitat S.A. se clasificó en primer lugar en Chile en términos de activos bajo gestión, los cuales suman US$60,000 millones. Los accionistas principales de AFP Habitat son Inversiones La Construcción S.A. y Prudential Financial, Inc., con una participación indirecta de 40.3% cada una.

Los afiliados en los tres productos (pensiones obligatorias, pensiones voluntarias y cesantías) no tendrán ningún impacto con esta transacción y Colfondos continuará administrando sus recursos bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y transparencia.

El enfoque de la nueva propietaria de Colfondos es evocado a los productos de valor agregado y servicios en todos los sectores de la economía en los dos países.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte