HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con optimismo ven en el Congreso certificación a la lucha contra las drogas

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ratificara el apoyar a Colombia en su lucha contra el narcotráfico, desde el Congreso de la República se expresó el optimismo por lo que puede llegar a hacer el gobierno de Iván Duque en esa materia en los tres años de mandato que le quedan.

Desde el Partido Conservador, que hace parte de la coalición de Gobierno, el senador antioqueño Juan Diego Gómez dijo que si bien la estrategia de Duque está empezando a mostrar resultados, considera que se debe actuar y ser más eficaces.

Gómez sostiene que “hay que tener en cuenta el fallo de la Corte Constitucional en el sentido de avanzar en las estrategias para que el Gobierno pueda utilizar fumigación aérea. Nosotros hemos planteado la utilización de nuevos mecanismos como la fumigación georreferenciada, como el control biológico y orgánico”.

El optimismo frente a la ratificación de ser certificados la expresa desde Cambio Radical el senador Rodrigo Lara, quien sostiene que es claro que el objetivo de frenar el aumento de los cultivos ya se está consolidando.

Según Lara “yo quiero ver en esto una tendencia positiva y estoy convencido de que Colombia tiene que replantear muchos aspectos del ordenamiento del territorio. Somos un país con más de 40 millones de hectáreas cultivables y me parece inaudito que estemos condenando a franjas enteras de la población campesina, a colonizar zonas de selva, que es donde crecen estos cultivos ilícitos”.

Desde el Centro Democrático, el partido del presidente Iván Duque, la senadora María Fernanda Cabal, declaró que lo expresado por el gobierno Trump es para celebrarlo porque el país en menos de un año rompió esa tendencia que los cultivos crecieron sin control en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Cabal sostiene que “me siento muy satisfecha por esta certificación de los Estados Unidos, y además porque el presidente Trump ya reconoce que es el legado que dejó Juan Manuel Santos, un país inundado de coca”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más