HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión a ‘levantar cabeza’ ante el Cali

Unión Magdalena  recibe al  Deportivo Cali en el juego que abre la jornada sabatina de la quinta fecha de la  Liga II-2019. El compromiso que se disputará a las 4:00de la tarde en estadio ‘Sierra Nevada’.

El cuadro ‘bananero’ busca despegar en la Liga y sumar su primer triunfo en condición de local. El ‘ciclón’ es 18 con apenas 2 unidades y -6 en la diferencia. Su último encuentro fue empate a un gol ante Independiente Medellín.

Por su parte el conjunto ‘azucarero’ buscará un triunfo de visitante que le permita mantener el liderato en el que se ubica con 10 unidades y +7 en la diferencia de gol. El equipo dirigido por Lucas Pusineri ha mostrado un buen inicio de semestre, tanto en Liga como en Copa. Su último partido fue victoria 2-0 contra La Equidad.

Los 2 equipos se han enfrentado en 11 oportunidades desde 2003. Unión Magdalena ha ganado 2, Cali 5 y han igualado en 4 ocasiones.

“El equipo anímicamente es consciente que tuvo  un buen comportamiento el partido anterior  esperamos salir con la misma mentalidad y derrotar un Deportivo Cali que llega de líder y con la ilusión de mantener esa posición”, expresó el estratega Pedro Sarmiento.

La principal novedad del equipo samario para el compromiso de hoy será el regreso de Dairín González que suplirá la ausencia de Henry Pernia, quien sufrió una luxación en el hombro, el resto de la nómina sería la misma que enfrentó al Independiente Medellín el sábado anterior.

En cuanto a la vinculación de  Juan Sebastián Villota y sería tenido en cuenta para el duelo ante los vallecaucanos, Sarmiento dijo “Juan Sebastián estará en la nómina de convocados, esperemos el desarrollo del partido para ver si suma minutos”.

 RIVAL ENVALENTONADO

La nómina del conjunto ‘verde y blanco’ podría tener una baja para el  compromiso de hoy. Se trata del jugador Francisco Delorenzi que tiene una molestia que lo sacaría de los convocados para disputar el encuentro.

De cara al encuentro contra Unión, el entrenador Pusineri analizó cómo está potenciando la idea de juego del equipo en lo que va de su gestión. «La identidad se va forjando con el tiempo y esperemos que cuando se marque se pueda mantener día tras días; tenemos que reponernos de los momentos malos», explicó el timonel.

 

UNIÓN MAGDALENA: Horacio Ramírez, Cristian Subero, Dairín González, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, Hernán Luna, Luis Carlos Arias; Jean Carlos Blanco.

DEPORTIVO CALI: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Cristian Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino; Féiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más