HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Miss Earth Colombia, con un enfoque social y ambiental

Este año la temática del concurso nacional gira en torno a las flores colombianas, las candidatas deben crear los diseños de sus trajes de baño con materiales reciclados y con la temática floral. 

Este 22 de agosto, en Bogotá será elegida la nueva Miss Earth Colombia, quien posteriormente representará al país en Filipinas.

Son 16 candidatas las que se encuentran participando en este concurso  en representación de varias regiones de Colombia, pero solo una tendrá el honor de llevarse el título.

Quien gane asistirá a la versión número 20 del certamen Miss Earth Internacional o Miss Tierra, que se llevará a cabo en Filipinas, en el mes de octubre de 2019, donde candidatas de más de 70 países competirán por el título y la corona.

Las representantes de cada zona del país desarrollarán una agenda de actividades desde este domingo 11 de agosto en el que arribaran a Bogotá. El martes 13 de agosto tendrán la imposición de  bandas en la sede de la Andi y realizarán  acciones dedicadas a la Policía Ambiental.

Del 14 al 16 de agosto estarán en Villeta, Cundinamarca, en donde tendrán  diversas actividades  ambientales y sociales, el 17  visitarán  al Jardín Botánico de Bogotá, mientras que el 19 de agosto contarán con la visita en Colombia de la actual Miss Earth Internacional, Phuong Khanh, y el 22 de agosto se conocerá la nueva Miss Earth Colombia 2019.

 “Como reinas, trascendemos a ser embajadoras no  solamente de un estilo de vida sostenible y amigable con el medio ambiente, sino también a ser promotoras de acciones en pro del ecosistema. Por ejemplo, hemos estado en varias ciudades del país trabajando junto a la Policía Ambiental para concientizar, educar y cambiar el hábito de las personas, para enseñarles que con pequeñas acciones pueden ayudar mucho al medio ambiente”, expresó Valeria Ayos, Miss Earth Colombia 2018 y virreina internacional.

Para este año, el concurso nacional girará en torno a las flores colombianas. Cada candidata tendrá que sacar su lado creativo para elaborar su propio traje de baño con materiales reciclados.

“Como concurso de belleza tenemos un segmento donde desfilamos en trajes reciclados. Para este año la temática es la flora, entonces tratamos de resaltar la biodiversidad de nuestro país y por eso las candidatas harán unos tocados con estos materiales. Todos los años se busca una temática diferente viendo qué puede ser bonito, atractivo y creativo pero utilizando elementos reciclados”, concluyó Valeria Ayos.

La elección y coronación de Miss Earth Colombia se llevará a cabo el jueves 22 de agosto en el Teatro ABC de Bogotá, las candidatas desfilarán con traje ambiental, traje de baño y traje artesanal.

Este certamen no deja de sorprender, pues parte de los recaudos del ingreso serán direccionados a  la compra de una prótesis para que una niña de escasos recursos pueda realizar su sueño de volver a caminar.

¿Qué es Miss Earth Internacional?

Miss Earth Internacional es un certamen de belleza con un concepto social y ambiental que elige a sus candidatas por su sensibilidad y conocimiento del medio ambiente para que promuevan y ejecuten acciones por medio de la educación ambiental, teniendo como objetivo principal generar conciencia y cambios de hábitos en pro de la Madre Tierra. La belleza por una causa ambiental y social es el eje principal de la organización.

Actualmente este concurso  cumple 19 años y continúa construyendo su reputación, estableciendo un legado de belleza y responsabilidad social y ambiental, posicionándose en tercer lugar en el ranking de reinados a nivel mundial después de Miss Universo y Miss World.

Además de un fuerte énfasis en los programas de protección del medio ambiente, Miss Earth también tiene como objetivo mostrar y promocionar diversos destinos turísticos. Cada año, de 80 a 90 candidatas de todo el mundo compiten por la belleza y el conocimiento de las cuestiones ambientales.

Es un concurso de belleza con una causa social y ambiental: la búsqueda de las mujeres más bellas de la Tierra para que sirvan como un modelo a seguir con miras a  defender el Planeta.

LAS ASPIRANTES

María Carolina Quintero Díazgranados, representante  del departamento del Magdalena; Pola Ruiz, de Amazonas; Ángela Mejía, de Caquetá; María Fernanda Cuesta, de Chocó; Yenni Carrillo, de Cesar; Betania Rojas, de Santander; Erika Sánchez, de Norte de Santander; Alinson Marín, de Huila y Yennifer Loaiza, del departamento de Caldas.

De igual forma, Yannis Herrera, representante del departamento del Atlántico;  Karen Díaz,  de Cesar; Gina Aguirre, de Valle del Cauca;  Katia Julio, de Bolívar; Sofía Cuello, de La Guajira; Tatiana Carreño, de Quindío, y María Paula Castillo, de Nariño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más