HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Maduro desde hace rato viene protegiendo a los criminales en su territorio´

 “La comunidad internacional se tiene que dar cuenta de que allá (en Venezuela) lo que hay es un delincuente que quiere seguir manteniendo la dictadura para apoyar a sus compinches´, dijo el presidente Iván Duque.

El Presidente Iván Duque declaró que el régimen de Nicolás Maduro protege en territorio venezolano a criminales, lo cual constituye una violación de las normas internacionales.

Durante el lanzamiento del Pacto Bicentenario para Norte de Santander, el Jefe de Estado dijo que tiene “la plena certeza de que cada vez está más cerca la caída de esa dictadura”, y cuando venga ese momento Colombia tendrá una relación de fraternidad por los hermanos venezolanos y empezará para el país y para la región fronteriza “una nueva época de reverdecer económico”.

“Primero, para nadie es una mentira que Maduro desde hace rato ha venido protegiendo a  los criminales colombianos en su territorio. A esos bandidos como alias ‘Pablito’, esos bandidos también como ‘Antonio García’, han estado protegidos allá y también tiene protegidos allá a ‘Márquez, a ‘El Paisa’, a ‘Santrich’, a ‘Grannobles’, a ‘Romaña’. A todos ellos los ha venido protegiendo, lo cual es una violación del derecho internacional y particularmente de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, señaló.

El Mandatario manifestó, en declaraciones a los periodistas, que “la comunidad internacional se tiene que dar cuenta de que allá (en Venezuela) lo que hay es un delincuente que quiere seguir manteniendo la dictadura para apoyar a sus compinches”.

 “Y por eso creo yo que las sanciones que han venido de la comunidad internacional son justamente por esas flagrantes violaciones al derecho internacional, pero también por el constante flagelo de él al pueblo venezolano”, expresó.

En cuanto a posibles operaciones militares en la frontera binacional, del lado venezolano, el Presidente Duque señaló: “Nosotros, ni nos dejamos provocar ni provocamos. Pero Colombia es un país que siempre seguirá defendiendo no solamente sus principios democráticos, sino que también seguirá respondiendo a esa necesidad que tiene el pueblo venezolano en estos momentos de crisis”.

También se refirió a la crisis migratoria desencadenada en la región, empezando por Colombia.

 “No es fácil para nosotros, pero el mundo también ha reconocido los esfuerzos y por eso creo yo que, más cerca que tarde, está el fin de esa dictadura”, manifestó el Mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más