Gobernación e Infotep le apuestan al potencial turístico de Ciénaga

Con el propósito de fortalecer el turismo en Ciénaga, la gobernadora del departamento del Magdalena,  Rosa Cotes respaldó la iniciativa de formación académica en guianza y ecoturismo, presentada por el nuevo rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional – Infotep, Leonardo Pérez Suescún.

La propuesta, iría de la mano de toda la inversión hecha en el Centro Histórico de Ciénaga, con el propósito de generar valor económico y social a partir de la educación superior.

Para la mandataria departamental el respaldo a este proyecto significa facilitar a los jóvenes el acceso a la educación, y contribuir en  su desarrollo económico y social. Estas jornadas de aprendizaje permitirán  ofrecer un valor agregado al servicio de guianza turística en esta zona del departamento, mejorando la calidad de todos sus procesos y obteniendo las herramientas necesarias para enfrentar las exigentes y cambiantes expectativas de los mercados.

“Si nosotros resolvemos el tema del campus académico, vamos a poder disponer de una planta física que hoy venimos utilizando como salones de clase. Esa edificación tiene la connotación para convertirse perfectamente en un Hotel Boutique; propuesta que estaría encadenada a toda la inversión que se viene haciendo en el Centro Histórico de Ciénaga, toda la peatonalización y la pavimentación adoquinada de la Calle 12, que empalmaría la troncal con el Centro Histórico de Ciénaga. De igual manera, conectaría con el  parador turístico que se construyó en el municipio de Puebloviejo y que permitiría acceder directamente por rutas peatonalizadas a las playas de Ciénaga”, manifestó  el rector del Infotep Leonardo Pérez.

En aras de ofertar programas académicos en esta materia,  el programa de operación turística, que tendría como énfasis guianza y ecoturismo, se encuentra en proceso de radicación ante el Ministerio de Educación Nacional.

“Tenemos también en marcha el programa académico de Operación Portuaria, que en esencia nos permitiría tener capacidades institucionales para participar del proyecto del parador turístico que a futuro, va a estar anclado de una oferta hotelera y tour de ruta con garantías de seguridad. Creo, que para la región Norte del Magdalena es la mejor propuesta que se puede hacer en materia de inversión, que en este caso tiene una connotación social y económica, que va a favorecer a todas las comunidades”, agregó el rector.

Cabe resaltar que el nuevo rector del Infotep, con   Doctorado  en Educación Basada en Competencias y Ciencias Gerenciales, también hizo parte de la comunidad estudiantil de esa institución en el programa Técnico Profesional en Ciencias Contables.

UNIDOS PARA LLEVAR OFERTA EDUCATIVA

En días anteriores se llevó a cabo una reunión en el Palacio Tayrona en la ciudad de Santa Marta donde estuvieron presentes la gobernadora del departamento del Magdalena Rosa Cotes y el nuevo rector del Infotep, Leonardo Pérez, donde conversaron en torno a varios acuerdos para reforzar y mejorar la calidad de educación superior en las distintas regiones y subregiones del Magdalena.

La reunión tuvo como objetivo principal,  buscar los mecanismos para poder beneficiar a cientos de jóvenes que sueñan con acceder a la educación y tener una oportunidad de preparase profesionalmente, por otro lado se  acordaron diferentes objetivos para lograr llevar la oferta académica de esta institución a los distintos municipios del departamento.

Uno de los acuerdos más importantes que se concertó, fue el de poder utilizar la infraestructura educativa del Departamento. Las sedes de las instituciones educativas del Magdalena. Esto va a permitir solicitar al Ministerio de Educación Nacional  los registros calificados por extensión para llevar los programas académicos a los distintos municipios y subregiones.

También podría gustarte