HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito tiene “en la mira” 30 viviendas utilizadas como “ollas” del microtráfico

La séptima demolición de una de estas infraestructuras se desarrolló en el sector de Las Malvinas, donde se habían realizado cuatro allanamientos y la captura de 7 personas en anteriores operativos.

En la lucha frontal para combatir el negocio de las drogas en la ciudad, y judicializar a aquellos que expendan estas sustancias ilegales, la Alcaldía distrital en coordinación con la Policía Metropolitana lideró una nueva demolición de otra “olla”, al sur de la ciudad, con la que se contabilizan siete de estas infraestructuras demolidas en lo que va del 2019.

El alcalde Rafael Martínez dirigió junto al coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana, esta intervención con la cual el Distrito demuestra que no se descansa y mucho menos se da espacio a estos criminales, y a través de estos operativos seguir garantizando la seguridad a los samarios.

Según información de las autoridades, en total se tienen identificados cerca de 30 sitios en condiciones similares donde se acopian y comercializan los estupefacientes, en puntos ubicados en diferentes zonas del distrito, principalmente la periferia, y los cuales están en inventario para también ser demolidas o entrar en proceso de extinción de dominio.

“Estamos trabajando coordinadamente y unidos para llegar a la extinción o demolición de casas o lugares donde se vende o se consume sustancias alucinógenos (…) son utilizadas además por estructuras criminales que están generando la afectación de la seguridad en la ciudad, por la disputa del control del territorio” aseguró el alcalde Martínez.

Con la demolición de estas “ollas” no solo se les corta los brazos de comercialización a los grupos delincuenciales, sino que también se evita que los jóvenes tengan acceso a los estupefacientes, los cuales en muchos casos terminan adictos o incluso perteneciendo a estructuras criminales para así poder tener un mayor y fácil acceso a las drogas.

De igual forma el mandatario distrital indicó que el mensaje es claro y contundente contra estos sitios, y de una articulación entre todas las instituciones que acaben con esta problemática. “Vamos a seguir recorriendo toda la ciudad y seremos implacables” aseveró Martínez.

Según el historial de la última edificación demolida, en el pasado había sido lugar de varios operativos que tuvieron como resultado la captura de 7 personas pertenecientes a la desarticulada banda delincuencial ‘Los Villa’.

NUEVAS DEMOLICIONES:

Si bien se tienen identificadas 30 “ollas” las autoridades indicaron que solo durante la próxima semana se intervendrán cinco de estas infraestructuras, para así completar 14 puntos demolidos, ratificando la estrategia contra el microtráfico y la delincuencia.

Por lo que invitó a que la ciudadanía se una a esta lucha y a través de información que puedan entregar a las autoridades policivas se pueda identificar nuevos sitios, y de esta forma tras un proceso de inteligencia se pueda continuar con el trabajo de reducir y acabar con estos espacios.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo en una especie de balance de los resultados obtenidos durante el 2019, informó que, “han sido capturadas 366 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, hemos realizado 74 allanamientos en este último mes y seguiremos persiguiendo esa cadena criminal en articulación con la Alcaldía para generar aquellas condiciones de seguridad que están pidiendo los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más