HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno destaca la operatividad del Gaula

La administración del Magdalena destacó las operaciones contundentes que ha tenido el Gaula de la Policía contra la delincuencia y el crimen organizado en el departamento.

La gobernadora Rosa Cotes puso de presente el trabajo desarrollado por el Gaula y aseguró que gracias a sus operaciones se han reducido sustancialmente los secuestros en el Magdalena y es incesante la lucha contra la extorsión y el boleteo.

Por ello, la Gobernación del Magdalena entregó condecoraciones a personal de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia, el cual se constituye en un escenario propicio para exaltar el trabajo que día a día hombres y mujeres, libran en la lucha por mejorar las condiciones de seguridad de los colombianos, en especial minimizando el flagelo del secuestro y la extorsión.

La ceremonia se realizó en la Quinta de San Pedro Alejandrino exactamente en el Altar de la Patria y estuvo presidida por el Capellán de la Policía Metropolitana, quien enalteció el trabajo de estas personas que se esfuerzan por la seguridad y la soberanía de los colombianos, además, se hizo un minuto de silencio en honor a los héroes caídos.

En la mesa principal hicieron presencia la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; el Coronel de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo; el Coronel de la Policía Departamental, Faber Dávila; la secretaria del interior, Norma Vera; el secretario de Desarrollo Económico Distrital, Camilo George; también participaron de esta ceremonia los 32 comandantes del Gaula de la Policía de todo el país, quienes asisten al X Encuentro de Comandantes Gaula, con el fin de evaluar la problemática colombiana frente a la extorsión y el secuestro.

Durante la jornada se hizo entrega de dos medallas de Honor al Mérito para el Estandarte a la bandera y cuatro para patrulleros, además de dos distinciones Tayrona grado Cruz, José Benito Vives de Andréis, para comandantes a nivel nacional, y dos distinciones Tayrona grado Gran Cruz, Eduardo Gnecco Correa para los comandantes de la Policía Metropolitana y Departamental,  quienes expresaron su agradecimiento y aseguraron sentirse motivados para seguir cumpliendo su labor.

 “Me sorprende la señora Gobernadora con este reconocimiento, es algo que nos reanima a continuar sumando todas nuestras capacidades físicas e intelectuales a favor de la seguridad del departamento del Magdalena”, expresó el Coronel de la Policía departamental, Faber Dávila.

Por su parte, el Coronel Gustavo Berdugo expresó: “Agradecimiento total a la señora Gobernadora por este reconocimiento, lo recibo en nombre de todos mis policías y mujeres que integran la Policía Metropolitana de Santa Marta; es un compromiso más que tenemos frente a la seguridad y la convivencia, de los cuales estaremos dando resultados efectivos contra el delito de grupos criminales. Es nuestro objeto generar la seguridad para tener esa paz y esa tranquilidad”.

“Este grupo, está formado y tiene alta experiencia en tres ámbitos: primero en investigación criminal, que nos permite judicializar las estructuras que tanto han afectado este departamento y la ciudad; segundo seguir neutralizando hechos de secuestro y extorsión y, tercero en las operaciones que ya está adelantando este Comando Especial Antiextorsión desde la inteligencia y la prevención”, dijo el director de Antisecuestros y Antiextorsión de la Policía Nacional,  general Fernando Murillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más