HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía reveló segundo cartel de los más buscados en Santa Marta

Según las autoridades, las personas que integran el cartel hacen parte de las organizaciones criminales de ‘Los Pachencas’, ‘Clan del Golfo’ y ‘La Silla’ que están siendo perseguidas por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Ofreciendo una recompensa de $5.000.000 millones a quien conduzca a la ubicación y sus capturas, la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del Coronel Gustavo Berdugo Garavito en una rueda de prensa llevada a cabo en el barrio Las Malvinas,  reveló el nuevo cartel de los 34 delincuentes hombres ymujeres más buscados de la ciudad y zona rurales, sindicados de la comisión de varios delitos en las últimos meses.

Según las autoridades, varias de estas personas que son presentadas a través de sus alias en un cartel que no presentan la fotografía de los delincuentes yque permita a la ciudadanía identificarlos plenamente; hacen parte de las organizaciones criminales de ‘Los Pachencas’, ‘Clan del Golfo’ y ‘La Silla’ que están siendo perseguidas por la Policía Nacional.

Así mismo, estos 34 delincuentes están señalados de los delitos de hurto, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, extorsión, entre otros. “Los Pachencas’, ‘Los Pachencas’, ‘Clan del Golfo’ y ‘La Silla’ son las organizaciones criminales que en estos momentos la Policía Nacional junto con las autoridades político administrativas estamos persiguiendo; a ‘Mascara’, ‘Bebé’, ‘Paisa’, ‘Carlitos’, ‘Alejo’, entre otros 25 integrantes de estas estructuras”, dijo el coronel Berdugo.

Por otro lado, el alto oficial explicó que se está desarrollando un trabajo de investigación y de inteligencia, además de unas capacidades operacionales conunidades especializadas de Comandos Jungla y COPES que se encuentran generando seguimientos en zona rural para perseguir a estos delincuentes que están sindicados de otros delitos como homicidio y extorsiones en Santa Marta y varios municipios del Magdalena.

La imagen tiene reseñado a alias, ‘Mascará’, ‘El Bebé’, ‘El Paisa’, ‘Carlito’, ‘Alejo’, ‘Coco’, ‘Tapisero’, ‘Grinco’, ‘Pantera’, ‘Remo’, ‘El Primo’, ‘Loco’, ‘El Diablo’, ‘Caporo’, ‘Anderson’, ‘Besito’, ‘Bonda’, ‘Titi’, ‘Niñíto’, ‘Chino’, ‘Flaco’, ‘Piña’, ‘Chaman’, ‘Quilla’, ‘Dj’, ‘Chinga’, ‘Juancoco’, ‘Boliviano’, ‘Andresito’, ‘Bojo’, ‘Mello B’, ‘Peruano’, y alias ‘La Gorda’.

Según las autoridades, algunos de estos ya tienen antecedentes judiciales, aparte de las órdenes de captura que les figuran en este momento, e incluso, ya han purgado algunas penas por estos delitos.

Así mismo, el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, agregó que, hay una importante recompensa para las personas que suministren información a la Policía Nacional que permita a la individualización, judicialización y captura de estos sujetos que están siendo los más buscados dentro de este cartel.

Finalmente, el alcalde Rafael Martínez agregó que, “este es un cartel que está debidamente trabajado, tiene todo el soporte de investigaciones, decirles a todos los samarios que en la medida de que ayuden y estén del lado de las autoridades vamos a seguir desarticulando estas bandas criminales. Quienes aparecen en este cartel hacen parte de estructuras como el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más