HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desarticulada la banda ‘Los Palmeros’

Durante las diligencias de allanamiento y registro se incautó un revólver calibre 38, dos escopetas y munición para las mismas, que quedaron a disposición de las autoridades.

En un trabajo de investigación y seguimiento por parte de funcionarios de inteligencia del Ejército Nacional, la Unidad Básica de Investigación Criminal de Fundación, Magdalena en coordinación con la Fiscalía 19 seccional de Santa Marta, se logró la desarticulación de la banda delincuencial denominada ‘Laos Palmera’, dedicada a la comercialización y distribución de sustancias alucinógenas.

Se trata de Lázaro Manuel Casarrubias Campo, 57 años, Jorge Abad Pérez Ávila, 50 años, Amilkar De Jesús Pertuz Ruda, 33 años, Carolina Garizabal Sanabria, 32 años,  Inés María Mesa Gamero, 33 años,Tatiana Petrona Mesa Gamero, 38 años, Zamir Antonio Pacheco Rivera, 27 años, Albeiro De Jesús Cote Márquez, 31 años, Nevis Pérez Pacheco, 35 años, quienes están siendo solicitados por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, Magdalena, por el delito de delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 Según el reporte de las autoridades, asegura que las siete diligencias de allanamiento y registro tuvieron lugar en los barrios San Miguel, Los Olivos, El Paraíso, El Porvenir y 27 de Febrero, de acuerdo con las  informaciones aportadas por fuentes humanas a los diferentes procesos investigativos, realizados por las autoridades judiciales, lo que permitió que el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, Magdalena, expidiera nueve ordenes de captura, en contra de cinco hombres y cuatro mujeres, por el delito antes mencionado, hasta donde llegaron los investigadores para hacer efectivas las capturas.

Durante los procedimientos fueron incautados un revólver calibre 38, dos escopetas y munición para las mismas, que junto a los detenidos fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía de Santa Marta, donde un juez le definirá su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más