HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Hemos dado pasos importantes en inversiones para la educación en Santa Marta”: alcalde Martínez

Sectores como: infraestructura, inmobiliario, programa del Plan de Atención Escolar – PAE- ; nombramiento de docentes e inversiones, han sido muy significativos para la educación en Santa Marta, la ciudad del buen vivir.

La alcaldía de Santa Marta desarrolló el Foro Educativo Distrital “Experiencias Significativas”, convocado por el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Educación, como preámbulo al evento central.

Las experiencias significativas son trabajos que realizan profesores y estudiantes en el aula o fuera de ellas, con temas netamente pedagógicas, partiendo de una situación problema, que intervienen positivamente para transformarse en un reaprendizaje para estudiantes, teniendo un efecto positivo, incluyendo padres de familia y comunidad.

En Santa Marta ya son 15 foros desarrollados los cuales se han fortalecido a través de los años con el apoyo de la Alcaldía Distrital.

En este evento el alcalde Rafael Martínez, felicitó a los participantes del foro, reconociendo que cada año se ha venido trabajando para consolidar estas experiencias, lográndose a nivel Nacional   ocupar el primer lugar entre las noventa y cuatro secretarías de educación en Colombia, que participaron en el gran Foro Nacional de Experiencias Significativas con: la I.E.D. Zalemaku Sertuga, de la comunidad Wiwua de Gotzehi, de la Sierra Nevada.

El alcalde pidió a los rectores de las I.E.D. más motivación a participar y replicar estas experiencias, preguntando: “Qué sentido tienen estas experiencias, conocerlas y no ponerlas en práctica, qué sentido tiene conocerlas y no tratar de mejorarlas; conocerlas y no tratar de involucrar el conjunto de cada una de las instituciones”.

Agregó que, en Distrito se ha hecho esfuerzos por tratar de generar condiciones en el sistema educativo para que los académicos, rectores, coordinadores, profesores; se concentren el producir saber en las instituciones educativas para los estudiantes.

El alcalde Martínez, dijo que en su gobierno y en cumplimiento al Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019, se ha mejorado muchísimo, dando pasos importantes en materia de infraestructura, inmobiliario, en el programa del Plan de Atención Escolar – PAE-; nombramiento de docentes e inversiones muy importantes.

Por su parte, el secretario de Educación, Álvaro Jiménez, exaltó las experiencias significativas de los docentes con sus estudiantes, y como a partir de estas, se derivan enseñanzas éticas, culturales y en general académicas.

Reconoció que, por el hecho de ser el primer lugar en el 2018, demuestra que tenemos todas las condiciones y capacidades en el más alto nivel que se requiere, para volver a aspirar de ocupar y estar entre los primeros, lugares de Experiencias significativas a nivel Nacional.

Finalmente, destacó como un hecho importante, la relación que el Gobierno Nacional ha dado a este foro con el tema del Bicentenario de la independencia, llevándose ahora la batalla libertadora con debates en escenarios académicos e intelectuales con historiadores y las enseñanzas con las experiencias significativas a partir de este importante evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más