HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

History Channel estrenó la serie de Robert Zemeckis

Inspirada en un proyecto real y secreto de la Fuerza Aérea estadounidense para investigar ovnis, ‘Proyecto Libro Azul’ se estrenó este viernes a las nueve de la noche en History Channel.

Esta nueva serie es protagonizada por el actor Aidan Gillen (Game of Thrones, The Wire), quien encarna al Dr. J. Allen Hynek, un brillante astrofísico que es reclutado para un programa secreto junto al Capitán Michael Quinn, interpretado por Michael Malarkey (The Vampire Diaries).

En la búsqueda del Dr. Hynek para descubrir la verdad detrás de una serie de avistamientos misteriosos, poco a poco se dará cuenta de que se encuentra en el centro de un extenso y peligroso encubrimiento, uno que lo pondrá a él y a los más cercanos bajo riesgo.

Esta serie dramática, que rompió récords de teleaudiencia en Estados Unidos con un promedio de 3,4 millones de espectadores, convirtiéndose así en uno de los programas más vistos del cable, es producida por el reconocido Robert Zemeckis, con una primera temporada de diez episodios, en una historia basada en las verdaderas investigaciones ultrasecretas sobre los objetos voladores no identificados (Ovnis) y los fenómenos relacionados, realizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entre 1952 a 1969.

‘Proyecto Libro Azul’ está inspirado en las experiencias personales del Dr. J. Allen Hynek (Gillen), un profesor universitario reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para encabezar una operación clandestina que investigó miles de casos, de los cuales más de 700 permanecen sin resolver hasta el día de hoy.

“Desde un principio estuve fascinado con la idea de ser parte de ‘Proyecto Libro Azul’, porque está basada en investigaciones, informes e historias reales, y en personas que existieron de verdad. El hecho de que la compañía de Zemeckis esté detrás de su realización también me dio un impulso para afianzar la confianza que tenía en este proyecto, y ciertamente este era el tipo de personaje que buscaba interpretar, a diferencia de alguien frío y cínico, una persona de familia, cálida y positiva”, comentó Gillen.

Y agregó: “Además, estaba familiarizado con este tema sobre Ovnis que me parece apasionante. Lo atractivo tiene que ver con la intriga de lo desconocido, con no saber qué son aquellas luces en el cielo, si son naves espaciales o cometas; pero pienso que en una galaxia tan grande como la nuestra, en un universo potencialmente infinito, es casi ridículo suponer que nosotros somos las únicas formas de vida”.

Cada episodio está basado en archivos de casos reales que combinan teorías Ovni con eventos históricos auténticos que tuvieron lugar en una de las épocas más misteriosas de la historia de los Estados Unidos. A lo largo de la temporada, de manera realista, se explorarán los sucesos documentados, como el incidente de Flatwoods Monster que tuvo lugar en West Virginia, el Gorman Dogfight de Fargo, Dakota del Norte, Lubbock Lights de Lubbock, Texas y el incidente Ovni Chiles-Whitted en Montgomery, Alabama, entre muchos otros. De esta manera la serie profundiza en temas como la confianza, el instinto, las noticias reales frente a las noticias falsas y el encubrimiento del gobierno, extendiéndose entre el mundo de la ciencia y la exploración de lo desconocido.

“Pocas veces he estado asociado con un proyecto que suponga una fusión perfecta de hechos históricos con entretenimiento extraordinario”, dijo Zemeckis, quien confirmó que ya se encuentra en preproducción la segunda temporada.

Robert Zemeckis, reconocido por ser un genio en los efectos especiales, viene de la escuela de cinematografía de Steven Spielberg, quien ha producido muchas de sus películas. Usualmente trabaja de la mano de su compañero de escritura Bob Gale, y sus películas muestran su talento especial para la comedia, como ‘¿Quién mató a Roger Rabbit?’ y ‘Volver al futuro’, ‘Forrest Gump’ y ‘Contacto’.

El viernes el estreno se realizaró con una emisión de doble capítulo, dándole inicio a la historia cuando el astrofísico de Ohio, Allen Hynek, es reclutado por la Fuerza Aérea para ‘Proyecto Libro Azul’. Todo esto junto al Capitán Michael Quinn, con quien investigará el caso de un piloto militar que sobrevivió a un combate aéreo contra una nave alienígena.

En seguida se emotió el segundo capítulo cuando ellos dos viajen a West Virginia para investigar el caso de una mujer y sus dos hijos que presenciaron cómo un platillo volador se estrellaba cerca de su granja y vieron cómo, de sus restos, descendía un extraterrestre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más