Exitoso diálogo sobre los roles de la juventud en la sociedad

El objetivo del Foro fue generar un espacio de discusión sobre la participación de la juventud en distintos escenarios a nivel nacional.

Diez jóvenes líderes y emprendedores del país se dieron cita en la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta, durante el Foro “Derecho como fuente de liderazgo y emprendimiento en la juventud”, organizado por la Escuela de Derecho y la Oficina de Egresados y Proyección Social.

El evento se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Juventud, con el objetivo de generar un espacio de discusión sobre la participación de la juventud en distintos escenarios a nivel nacional; además, reflexionar sobre el papel de los abogados Sergistas como generadores de cambios económicos y sociales.

Durante este escenario, los jóvenes dialogaron sobre el Derecho, liderazgo y emprendimiento en la juventud, enmarcado en dos temáticas: Derecho y Liderazgo, y Derecho y Emprendimiento.

En el panel “Derecho y Liderazgo” participaron jóvenes líderes de diferentes sectores como el público, educativo, social y cultural. Los abogados Aldair Bueno, Shirly Silva, Nathalie Pimienta y César Ternera fueron los encargados de interactuar, desde sus campos de acción y experiencias, sobre las iniciativas de liderazgo y motivación de los jóvenes hoy, teniendo en cuenta los ámbitos de la enseñanza y el ejercicio del Derecho.

Por su parte, el administrador de empresas William Carreño y los abogados Yeider Fernández, Jonathan Ramírez y Marcella Portillo dialogaron y socializaron sobre la interacción entre el Derecho y diferentes tipos de emprendimiento juvenil.

Esta Alma Mater se complace en consolidar escenarios académicos que propicien e incentiven el liderazgo y emprendimiento en la juventud, teniendo en cuenta la mirada del área del Derecho.

También podría gustarte