HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caravana de Seguridad se tomó el Centro Histórico

Se reactivan las Caravanas del Buen Vivir para combatir la delincuencia en la ciudad.

Como lo anunció el alcalde Rafael Martínez en el último Consejo de Seguridad, la Alcaldía reactivó las Caravanas de Seguridad del Buen Vivir, que hacen parte de las medidas planeadas por la administración para seguir combatiendo la delincuencia en la ciudad.

En esta ocasión se intervino el Centro Histórico de Santa Marta con una articulación interinstitucional en la que participó: la Policía Metropolitana con todas sus unidades, la Armada Nacional, Migración Colombia, Personería, y la Administración Distrital con: la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Planeación, el Departamento Administrativo Distrital para la  Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- y la Secretaría de Promoción Social, inclusión y Equidad.

“Nos vamos a concentrar en el Centro Histórico para  hacer una buena intervención como lo está pidiendo la comunidad, cumpliremos el compromiso que hicieron nuestro alcalde Martínez y el coronel Berdugo. Vamos a recuperar el tiempo perdido, porque aquí no puede haber espacio ni para los bandidos ni para la delincuencia”, expresó la secretaria de Seguridad (e) Sarita Vives.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana teniente coronel Jaime Villamil, indicó que con estas intervenciones se demuestra que la institucionalidad tiene el músculo para ejercer el control en la ciudad.

“Contamos con toda la oferta institucional del Distrito, la Policía Nacional, temas tratados como invasión del espacio público, en salud que tiene que ver con las comidas, la manutención alimentaria, infractores como consumidores de estupefacientes y otras circunstancias que seguirán siendo atendidas”, manifestó el teniente Coronel, Jaime Villamil.

La Administración Distrital trabaja día y noche por la seguridad de los samarios, estas caravanas hacen parte de la gestión de la Alcaldía del Cambio,  cuando desde el inicio de este año se conformó un grupo interinstitucional para combatir la delincuencia en todas sus modalidades en el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más