HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festicaribe celebra 30 años en escena

La programación de Festicaribe será del 4 al 14 de septiembre, presentando funciones con talento local, regional, nacional e internacional.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, celebra en septiembre 30 años, lo que significa una maravillosa oportunidad de seguir consolidando un espacio intercultural, integrándolo con procesos de reconocimiento nacional, regional y local, fomentando una paulatina formación de público.

En estos últimos años, Festicaribe ha logrado llegar a diferentes espacios en la ciudad de  Santa Marta y varios municipios del Magdalena, donde las comunidades se acercan más a las obras de teatro, en la que se proyecta  una diversidad  cultural que ha sido fundamental en estos 30 años de vida.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe desarrollará su programación del 4 al 14 de septiembre del año en curso, desarrollando actividades en espacios diversos del distrito de Santa Marta.

Esta nueva versión está concretando la participación de artistas y compañías de países como Argentina, Brasil, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, así como de diferentes regiones de Colombia.

Como epicentro fundamental de esta versión se  contará con una programación especial y de alta calidad en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, así como en el Centro Cultural del Magdalena y la Sala ‘Roberto Linero De Castro’.

Paralelamente a las actividades artísticas se realizará una fuerte programación pedagógica a través de talleres y clases magistrales realizadas por parte de directores y artistas nacionales e internacionales.

“Realizaremos dos exposiciones visuales, una en conmemoración de los 30 años del Festival Internacional de Teatro del Caribe, la cual  recogerá visualmente las tres décadas del Festicaribe. La otra exposición será del maestro argentino Carlos Di Pasquo, escenógrafo de gran trayectoria a nivel internacional, quien nos presentará lo mejor de su obra”, indicó Patricia Moreno Linero, directora de Festicaribe.

Esta versión cuenta nuevamente con el  apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, entre otras entidades, que permiten que se realicen diferentes actividades artísticas en espacios como parques del Distrito, instituciones educativas y espacios no convencionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más