HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se acerca la Metopera Live 2019-2020

Esta variada temporada se vivirá en alta definición y con subtítulos en español. Cuenta con la conducción de reconocidas personalidades de esta reconocida manifestación cultural. 

Uno de los proyectos más ambiciosos y exitosos que Cine Colombia ha desarrollado durante los últimos años, es presentar en sus salas, tanto en directo como en diferido, lo mejor de las temporadas de la casa de ópera más exitosa del mundo: Metropolitan Opera de Nueva York.

En esta ocasión, diez títulos de todas las épocas protagonizan la Temporada 2019–2020 de la Metropolitan Opera de Nueva York que llega a las salas de Cine Colombia a partir del 12 de octubre. Los abonos y medios abonos se encuentran desde este fin de semana a la venta.

Poderosos clásicos de Puccini como ‘Madama Butterfly’ hasta la legendaria música de ‘Porgy y Bess de los Gershwin’, pasando por Donizetti, Philip Glass y Wagner. Este año, el Met se renueva con cinco nuevas producciones:

El estreno en Nueva York de ‘Akenatón’, la audaz ópera egipcia de Philip Glass; un deslumbrante montaje del artista sudafricano William Kentridge para ‘Wozzeck’ liderado por Peter Mattei; una nueva versión de clásico estadounidense ‘Porgy y Bess de los Gershwin’ cuya última presentación en el Met fue en 1990; la obra maestra barroca ‘Agripina’ de Händel, cantada por una experta: Joyce DiDonato; y una nueva mirada a ‘El holandés errante’ de Wagner cantada por Sir Bryn Terfel. Cabe decir que tres de esos nombres han estado o estarán en la capital colombiana: Glass en 2011 y 2013; Kentridge este 3 de septiembre y Joyce DiDonato el 16 de octubre de 2019.

También estará en temporada ‘Turandot’ de Puccini con la suntuosa producción de Zeffirelli, la dirección musical de Yannick Nézet-Séguin y la voz de Christine Goerke, tan destacada en ‘La valquiria’ el ciclo pasado. Viene acompañada de algunos de los títulos más íconicos del repertorio: la exuberante ‘Manon’ de Massenet; el montaje inspirado por el teatro kabuki japonés de Anthony Mighella creado para ‘Madama Butterfly’; la gran diva del Met, Anna Netrebko, en el papel principal de ‘Tosca’; y la regia Diana Damrau en un rol hecho para la realeza operática:María Estuardo de Donizetti.

A estas 10 óperas de la temporada, para las cuales están disponibles abonos, se le suma una producción adicional favorita del público:

‘La flauta mágica’ de Mozart. Esta historia fantástica, con una producción diseñada para toda la familia, se proyectará en diferido en una única fecha.

Esta variada temporada se vivirá en alta definición y con subtítulos en español. Cuenta con la conducción de reconocidas personalidades de la ópera, quienes realizarán entrevistas íntimas desde la tras escena y hasta los camerinos de la casa de ópera más importante del mundo.

Ocho ciudades, Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Manizales, presentándose en 16 teatros, 20 funciones y más de 36 horas de transmisión formarán esta temporada que tiene algo para todos los gustos.

La MetOpera Live HD 2019-2020 llegará en total a más de 2.200 teatros de más de70 países de los cinco continentes, para sumar un creciente público que se sumará a los 24 millones de entradas que se han vendido desde la creación del proyecto en 2006.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más