HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Seguridad adoptó medidas contra microtráfico

La policía estuvo en cada uno de los establecimientos de comercio velando por la seguridad de los banqueños.

Con el objetivo de velar por la seguridad de los banqueños e implementar nuevas acciones de control, la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno, convocó a Consejo de Seguridad en la vigencia 2019. En el desarrollo del comité se realizó un balance   y se plantearon las estrategias que permitirán garantizar la seguridad del municipio, combatir la delincuencia.

Dentro de los temas tratados, se destacó:

*El aumento de la venta y consumo de sustancias psicoactivas.

*Capturas

*Casos de hurto

*Alteración del orden público por el mal servicio de Electricaribe.

* 35°Festival Nacional de la Cumbia.

*Adquisición de 2  nuevas motocicletas para el ejército.

A la mesa de trabajo asistió: El Alcalde Municipal, Víctor Rangel López, el Secretario de Gobierno, Roberto Carlos Ortiz;  Procurador Provincial, Juan Carlos Correa;  Inspector de Policía, Jorge Luis Paba;  el Comandante del IV Distrito (E) de Policía Magdalena, Teniente Jhonatan Felipe Osorio Montes; Comandante de Estación Policía El Banco, Subteniente Nurdín Herrera Orozco, el Comandante de la Base Militar El Banco y el Teniente Haminton Cárdenas Cárdenas.

FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD

Por otro lado la Estación de Policía El Banco, lidera estrategia operativa  Plan choque fase IV ‘Construyendo Seguridad’, con el objetivo de brindar  las medidas de autoprotección para prevenir delitos en todo el municipio.

En trabajo conjunto con el Ejército Nacional Base Militar El Banco y personal uniformado  del Modeló de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) y Escuadrón Móvil de Carabineros, (EMCAR) del departamento de Bolívar, se vienen desarrollando actividades preventivas como:

* Puerta a puerta en fincas recordando el número del cuadrante rural.

* Acompañamiento a campesinos.

 *Toma masiva de  las vías de acceso al municipio y establecimientos abiertos al público.

* Registro y solicitud antecedentes a personas y vehículos en puntos estratégicos del municipio.

La Estación de Policía El Banco, extiende la invitación a los comerciantes y comunidad en general a ser parte de la red de participación cívica y que denuncien cualquier acto sospechosos que vean, con el fin de velar por la seguridad de los banqueños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más