HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En 15 días regresa a las calles la Udep

El Gobierno anterior de manera infame permitió que el espacio público recuperado, volviera a ser ocupado de manera ilegal y arbitraria.

Uno de los problemas que mayor dolor de cabeza le demanda a las autoridades es la despiadada, ilegal y arbitraria invasión del espacio público. El gobierno del alcalde encargado Andrés Rúgeles, de manera infame permitió que estas invasiones crecieran, cuando decidió acabar con la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep, la cual había logrado recuperar más de 100 metros cuadrado en poder de las mafias del espacio público y de vendedores ambulantes y estacionarios.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Adolfo Bula, la gestión documental y los procesos contractuales están en la etapa final, por lo que dentro de 15 díasposiblemente se retomen los operativos de la Udep, la cual fue constituida precisamente hace tres años para hacer frente a la masiva invasión en todas laszonas de espacio público de la ciudad.

Noticias Santa Marta-gjghjghj 1

“Ya se tiene todo listo para que regrese la Udep, ya lo que es de la documentación de contratación ya está autorizado, y le podemos decir a la ciudad que a más tardar el 29 o 30 de agosto tenemos nuevamente a esta unidad en las calles recuperando el espacio público que hoy está invadido de forma masiva” aseguró el funcionario distrital.

Precisamente el funcionario ha manifestado que la postergación de la contratación de este equipo ha permitido que la invasión del espacio público se haya duplicado. “Hoy encontramos en la ciudad casi que duplicado la invasión, de los 48 sitios de ocupación que teníamos antes, en este momento estamos llegando casi a 90 sitios en cada una de las localidades” señaló.

Entre los sectores que más preocupan por la alta ocupación de zona pública, Bula indicó que no son exclusivos de un solo sector o de una localidad, puesto que en cada una de las tres localidades del Distrito se presentan caso de invasión, eso sí, sectores de importancia turística y comercial siguen siendo los “preferidos” por los invasores.

“En la zona de la Localidad Tres tenemos situaciones bastantes difíciles, que nos lleva a recuperar zonas de forma urgente como El Rodadero, el Centro Histórico, la Avenida Campo Serrano, el Mercado Público, los cuales ya estamos haciendo las gestiones institucionales para que nuevamente el Gobierno distrital entre a retomar el control en estos espacios” manifestó.

Por su parte el alcalde de la localidad Tres, Isaac Pertuz Bolaño, dijo que para esta nueva etapa de la Unidad se contará para la mencionada zona que comprende Gaira, El Rodadero, La Paz, Corredor Sur, Cristo Rey, Don Jaca y la cabecera del corregimiento de Minca se contará con un personal integrado por 25 personas.

“Son dos equipos que se van a montar, uno ejerce las funciones establecidas con el Código Nacional de Policía, y que tiene que ver con el control urbano y estará integrado por unas seis personas, y otro equipo más operativo y que va a desarrollar los controles, estamos hablando de unas 22 a 25 personas que estarían desarrollando las actividades en los distintos sectores” mencionó Pertuz Bolaño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más