HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de la Avenida del Río marchan con atraso

Enorme es la preocupación de los residentes de la Avenida del Río entre la carrera quinta y la carrera 12 donde se desarrollan las obras de rehabilitación dentro del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte.

Las preocupaciones frente al consorcio que ejecuta las obras van desde la tardanza de las mismas para concluirlas hasta la calidad de los materiales que se vienen empleando.

´Este ha sido un martirio de nunca acabar. Las terrazas de las casas las desarmaron, no volvieron a dejarlas en buen estado, a los sardineles les han colocado unos ladrillos pequeños que se despegan, los cruces viales sigue generando un enorme caos, y nadie da la cara´, dijo Sebastián Martínez, residente en el sector.

Una ama de casa señaló que hace unos días sufrió la fractura de un pie por cuanto el contratista de la obra deja los residuos de construcción en plena vía, o sobre los andenes, además abren unos huecos que no tapa, y la inseguridad al caminar es latente.

La rehabilitación de la Avenida del Río se viene desarrollando con algunos inconvenientes que fueron puestos en conocimiento del gobierno que presidió el exalcalde Andrés Rúgeles. ´ Fuimos a la Alcaldía para que nos oyeran y no pasó nada, allí nadie atendió nuestras quejas, ni se interesaron por saber que estaba ocurriendo. Hoy vemos a un contratista que le importa un carajo los problemas que le han ocasionado a los vecinos. Queremos llamar la atención del señor Alcalde Rafael Martínez para que se apersone del caso, sabemos que apenas se está reintegrando, pero debe estar informado de lo que está pasando con esta obra clave para el SEPT´, señaló Juan Cardona, residente de la zona.

Para miembros de la Veeduría Ciudadana, la mayor preocupación recae en la calidad de los materiales para adelantar la obra. ´No nos vamos a anticipar, pero ya estamos pidiendo a los órganos de control una visita para que se compruebe la calidad de los materiales que está utilizando este contratista en una obra tan importante como lo es la rehabilitación de la Avenida del Río´, dijo un veedor ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más