HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El triunfo nos ayuda en el tema anímico’

Pedro Sarmiento salió contento con la actuación del equipo que le permite  tener una semana de tranquilidad pensando en  Nacional.

El equipo samario logró una victoria que le permite alejarse de los puestos de la zona de descenso.

Unión Magdalena ‘cortó’ una racha negativa sin conocer la victoria gracias a su buen triunfo del pasado sábado ante el Deportivo Cali, que le permite alejarse de la zona de descenso y  ‘respirar’ un poco al entrenador Pedro Sarmiento por su irregular campaña.

Ante los caleños el equipo samario tuvo otra mentalidad, salió decidido a ganar los tres puntos por eso los jugadores entraron concentrados y pudieron dominar a unos azucareros que este partido eran los líderes.  Pedro Sarmiento salió contento por el buen accionar de sus muchachos  y por lograr los tres puntos para poder calmar las criticas ante el inicio dudoso del campeonato.  “Los triunfos vienen bastante bien, sobre todo para los jugadores que fueron inteligentes y que entregaron todo en el terreno de juego.  Se ganó bien y a un buen rival, todavía tenemos cosas por mejorar en especial la técnica para entregar el balón y poder construir, porque nos vamos a encontrar rivales de mucha capacidad y tenemos que estar preparados. La victoria sirve para la parte anímica”, manifestó Sarmiento.

Uno de los hechos de mayor reproche de la hinchada era el poco juego colectivo y la poca presencia en el área rival, pero ante los caleños el equipo mostró una nueva versión  y con base a esto pudo lograr una victoria  que llena en lo anímico y deportivo. “Cada uno en su posición respondió  con las tareas que tenía que hacer, y pienso que esa fue la clave de la victoria. Quiero mirar siempre adelante, el triunfo nos da la posibilidad de mantenernos a distancia de la zona de descenso”.

DEBUT QUE MOTIVA

Unas de las actuaciones destacadas fue el debut del volante creativo  Juan Sebastián Villota, quien ingresó en la segunda parte y el equipo cambió. Fue líder del medio campo y generador de ideas, tanto así que de un buen centro de sus pies  salió el primer gol del Unión. Llegó tarde al plantel, pero parece que se conocieran hace tiempo, se asoció, peleó y mostró jugadas que alegraron al estadio  ‘Sierra Nevada’ que disfrutaron con su buen accionar en el terreno de juego. “Me siento feliz y disfruto jugar, cuando tengo la pelota me gusta generar y cuando no me gusta tirarme al piso.  Es una alegría por haber debutado con el Unión y jugar después de cuatro fechas de ver el fútbol colombiano desde mi casa”, fueron las palabras del nuevo creativo bananero.  Acaba de llegar y la hinchada ya lo pide en la nómina titular, su próximo reto será Nacional pero su  formación en el once inicial la tendrá el entrenador Pedro Sarmiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más