HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín celebra el liderato de la Liga

Medellín se convirtió en nuevo líder de la Liga colombiana tras golear al América, pero tiene cuatro equipos con la misma cantidad de puntos.

El DIM ganó 4-1 en casa con Déinner Quiñones, Germán Cano y Didier Delgado como figuras que lo dejan como líder de la Liga.

El duelo entre rojos estuvo más que interesante en el Atanasio Girardot. La versión dinámica del América de Guimarães llegó a hasta Medellín para poner, en un momento, contras las cuerdas a un DIM que supo leer el partido, darle vuelta al marcador (4-1) y someter por completo a su rival.

Un tiempo para cada uno. El primero fue para los Diablos Rojos, pero David González salvó a los antioqueños. En el complemento no corrió con la misma suerte el visitante, al que le pasaron por encima en 45 minutos para el olvido.

Con transiciones e intensidad, el conjunto escarlata puso condiciones ante un rival que sin filtro y débil en defensa. Así llegó el tanto de Michael Rangel (9′), en un pase de Carlos Sierra y tras aprovechar la pasividad de Didier Moreno en su reaparición

Aunque casi instantánea fue la reacción de los de Mendoza, con una doble jugada de Andrés Ricaurte, en la que intervino Neto Volpi y que dejó la pelota en el palo, fue creciendo el elenco caleño. Pasaba rápido al ataque y ponía en aprietos en cada acercamiento.

La escuadra pausa dio ventajas en el mediocampo para hacer fuerte al visitante, al que fue sencillo hacer figura a González, uno de los artífices de la victoria al aguantar en el peor momento del DIM.

Paró las chances de Juan Segovia de cabeza, de Matías Pisano en un tiro libre y de Rangel en otro cabezazo. Esas tres atajadas fueron vitales para entregarle una nueva oportunidad al local, que encontró petróleo al conseguir el empate en el cierre del primer tiempo con Jonathan Marulanda.

Entre Deinner Quiñones, Didier Delgado y Germán Cano pulverizaron el planteamiento de los escarlatas, que llegaron al Atanasio invictos y colíderes con Cali, pero partieron goleados entre el ole de la tribuna.

Fue Quiñones el encargado de poner el 2-1 con bonita definición y en centro de Delgado a tres minutos de la reanudación. Luego se reportó el goleador con un doblete que sepultó cualquier aspiración de América, que vio diluirse a Yesus Cabrera, Rangel y a Pisano entre el desconcierto de Guimarães con un equipo que pagó caro sus errores.

El balón parado no lo supo aprovechar el elenco vallecaucano y de ahí nacieron los tantos de Cano (70’ y 74’), en una clara exhibición de contundencia que no solo dejó al DIM con una victoria contundente, sino que además lo ubicó primero en la tabla con diez puntos, los mismos que su rival de turno, ahora cuarto.

Para la próxima fecha, América visita a Rionegro pero antes debe chocar con Once Caldas en Manizales por la Copa, mientras que Medellín a mitad de semana se cruza con Millonarios y luego irá a Palmaseca a enfrenar en Liga al Cali.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más