HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No fijamos las tarifas de los ferris´: Alcalde

El alza de las tarifas se determinó luego de una reunión que se llevó a cabo con empresas transportadoras y personería municipal.

Luego de las denuncias hechas en un medio digital donde se asegura que el alza de las tarifas en el trasporte fluvial en el municipio de Salamina es manejada por la administración municipal,  el alcalde José Díaz Marchena manifestó lo siguiente a través de un comunicado:

“A raíz de las malintencionadas declaraciones suministradas, según se lee en la nota periodística, por la señora Jaqueline Maestre, aparecida en el día de hoy, en  el informativo digital  ‘Seguimiento.com’ sobre el incremento de las tarifas de los transbordadores (ferris) que efectúan transbordo fluvial entre este municipio y el departamento del atlántico, se permite puntualizar:

  1. La fijación de las tarifas de los mentados transbordadores (ferris) y consiguiente su incremento no es del resorte de la alcaldía municipal de Salamina – Magdalena, ni tenemos ningún tipo de injerencia en su fijación (No solicitamos, ni remitimos concepto previo ni damos visto bueno sobre su viabilidad), pues ello depende exclusivamente de la División de Transporte Fluvial adscrita al Ministerio de Transporte.
  2. Resultan temerarias, por decir lo menos, las afirmaciones de la citada, algo ya común en su ya larga lista de denuncios en contra de este servidor, al aseverar que “…al parecer…” “…el Alcalde de Salamina invertiría esos recursos en la campaña política de su concuñado…”  sin aportar ninguna evidencia de ello, y más del medio digital que las replica.
  3. Las quejas o inconformidades sobre el incremento de valores transbordo, son ante la Súperintendencia de Transporte, ente que vigila el accionar de estos transbordadores.
  4. El único interés que nos asiste al finalizar nuestro mandato es hacer entrega de las obras que se encuentran en ejecución y propender por la paz y la tranquilidad del municipio, a cuyos propósitos y  afirmaciones injuriosas como las anteriores en nada contribuyen.

REUNIÓN CON PERSONERÍA

En el municipio de Salamina se llevó a cabo una reunión entre las empresas prestadoras del servicio de trasporte fluvial y personería municipal, con el fin de concertar las inconformidades respecto al servicio y tarifas establecidas por las empresas.

Referente al incremento de las tarifas del servicio de transporte fluvial en la modalidad de transbordo, se determinó que desde hace más de 8 años el precio de estas no ha sido incrementado, por lo que se hace necesario hacer un incremento de las mismas, para solventar  los costos operacionales que se producen tales como combustibles, repuestos, mantenimiento de puertos, mantenimiento de ferris, gasto de personal e imprevistos.

Durante la reunión se propuso concertar el incremento de tal forma que no se afecten los intereses de ninguna de las partes y a la vez la personería municipal solicita que se ajuste el valor del incremento de manera gradual de cada año con el incremento del IPC. Por lo anterior las empresas de transporte fluvial en la modalidad de transbordo manifiestan que ajustarán el precio, no con un incremento del 12% tal como lo habían manifestado de manera inicial, sino que ajustaran estos valores con un 10%.

“Desconocemos argumentos por parte de terceros que manifiestan no tener información acerca de  la socialización  del tema del alza de las tarifas para el ferri de Salamina”, manifestó Maribel Martínez Velilla representante de Marvetransp.

Ante el Ministerio de Trasporte se hizo entrega de manera oficial del incremento de las tarifas de transporte fluvial en el municipio de Salamina, las cuales son determinadas teniendo en cuenta el estudio que se realizó entre los transportadores y supervisado por la personería municipal, en ese orden de ideas las tarifas quedaron de la siguiente manera:

Moto $4.500

Motocarro $5.600

Automóvil/Campero $19.000

Camiones/buses/turbo $22.500

Doble troque vacío $84.000

Doble troque cargado $112.000

Mula vacía $112.000

Cargada $134.000

Tractor agrícola $28.000

Maquinaria (Moto niveladora, combinada), pajarita $56.000

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más